El jugador del Real Valladolid compareció después de hacerse oficial la prolonganción de su contrato. Aseguró estar «muy feliz» por estar tres temporadas más en el club «que le ha dado mucho»

Óscar Plano será blanquivioleta hasta 2021, así se ha confirmado este viernes después de unas semanas de negociaciones. El propio jugador atendió a los medios de comunicación después de la sesión de entrenamiento –en la que no estuvo Borja, con un esguince de tobillo– y de firmar su renovación.
El madrileño confirmó cómo fue el proceso para alcanzar este acuerdo que le une al Real Valladolid por dos temporadas más de las que tenía firmadas: «El club de primeras ya me ofreció una cosa que me gustaba mucho y llegamos a un consenso. Tampoco tuve dudas parar renovar con el club que me ha hecho debutar en Primera«.
El atacante se mostró «agradecido» en todo momento y destacó el «empeño» que ha demostrado tanto Sergio como la dirección deportiva por esta renovación. «Eso y los mensajes de gente de fuera me dan un plus de confianza. Espero hacer mi trabajo y ayudar a este gran club y a esta ciudad que me ha dado mucho», confesó. A la vez, reconoció que tanto él como su familia están «muy contentos» en la ciudad que les trata «muy bien».
Plano tenía contrato hasta junio de 2019, por lo que así se asegura, a priori, estar tres temporadas más incluyendo ya la iniciada. Espera poder jugarlas todas «en Primera» y afirmó que esta noticia la va a celebrar con los que más quiere «porque han sido partícipes de todo esto». Y si hay una foto para el recuerdo de este momento no es otra que en la que aparecen Plano con Ronaldo, nuevo máximo accionista del club. El jugador confesó que el propio astro brasileño le ha asegurado estar «muy contento y agradecido».
Ya, con respecto a lo deportivo, Óscar Plano lamentó haberse perdido «parte de la pretemporada» por una inoportuna lesión, algo que hace que, a día de hoy, le falte «un punto de chispa» que espera recobrar cuanto antes y estar al cien por cien frente al Alavés. A nivel global, el atacante asegura que este equipo «está capacitado para hacer grandes cosas» y no se muestra preocupado por la falta de gol: «En cuanto entre el primero, los demás vendrán seguidos».
En relación con el vestuario y los nuevos fichajes, Plano confesó que «se están acoplando» y como en cualquier trabajo, a unos les cuesta más que a otros, aunque, al igual que la temporada pasada, están formando «una gran familia». Ahí radicará gran parte del éxito del Real Valladolid en palabras del madrileño. «El buen rollo es primordial para que todo vaya bien», sentenció.