El Real Valladolid Promesas buscará convertir las buenas sensaciones de los dos partidos precedentes en su primera victoria del curso ante un rival directo por la permanencia

Foto: Sergio Borja
No pudo ser en las dos primeras jornadas, pero debe ser en la tercera. El Real Valladolid Promesas buscará este domingo a partir de las 11:30 horas la primera victoria de la temporada, y lo hará como local ante un rival directo por la permanencia como es el Rápido de Bouzas, revelación de la pasada campaña y que ha comenzado la presente con malos resultados.
El filial blanquivioleta, que cuenta con las bajas de El Hacen y Boselli –con su selección el mauritano y lesionado el uruguayo– pudo ganar ante la UD Sanse en la primera jornada y debió como poco empatar ante otro vigués, el Coruxo, en la segunda. Sin embargo, tres acciones a balón parado costaron una cosecha de puntos que debería ser tranquilizadora en el inicio. En cambio, no es que exista ya nerviosismo, pero en esta tercera fecha conviene comenzar a sumar antes de que la clasificación apremie y de que lo haga el calendario con los enfrentamientos ante Pontevedra, Atlético de Madrid B o Real Madrid Castilla de este mes próximo y a priori más complicados que este más inmediato.
Miguel Rivera, como suele ser habitual en casa, ha vuelto a citar a todos los disponibles, entre los que estarán Samu Pérez, que podría debutar, y Sali, que lo hizo la pasada semana con un desempeño regular. No obstante, no sería descabellado que repitiera en el centro de la zaga junto a Mario Robles, mientras que en el resto de la alineación se espera cierta continuidad, con la principal incógnita del centro del campo, donde hasta ahora Kike Pérez ha sido un fijo y el mejor juego ha llegado juntándolo con Javi Pérez, pese a Carrascal, importante en el pasado.
Enfrente estará un Rápido de Bouzas que ha perdido sus principales bazas, la mayor de todas, un Borja Jiménez que ha sido sustituido en el banquillo por el exjugador Jorge Otero. Junto al técnico milagro, ex del Pucela y hoy en el Mirandés, se han marchado piezas clave en el pasado como Sielva, Deivid, Caballero o Pablo Trigueros, de difícil sustitución hasta el momento.
En los tres partidos oficiales que ha disputado hasta ahora, el cuadro vigués ha salido goleado: por 4-0 ante la Cultural y 0-3 ante el Navalcarnero en liga y por 0-4 ante Unionistas en Copa del Rey. Por tanto, pese a la prontitud del encuentro, querrá dejar atrás esos resultados tan malos e ir encontrando mejores sensaciones en Los Anexos, donde estarán las cámaras de la plataforma digital Footers para retransmitir el encuentro.