Puntuaciones del Real Valladolid B – Rápido de Bouzas

Foto: Sergio Borja
El Real Valladolid Promesas cumplió y sumó su primera victoria en esta temporada gracias al 1-0 cosechado ante el Rápido de Bouzas. El equipo gallego apenas inquietó la portería blanquivioleta, y solo pudo detener a los de Miguel Rivera a través de numerosas faltas, lo que hizo que muchos de sus jugadores fueran amonestados, incluida la expulsión de Pablo Antas en el minuto 80.
Sin embargo, obtener los tres puntos no le fue fácil a un Real Valladolid B que volvió a mostrar su poco acierto de cara a puerta. Esta misma circunstancia hizo que el juego en la segunda parte fuera más precipitado. Por suerte, el combinado vallisoletano cuenta con Kike, el mejor un día más, y quien dio los tres puntos a su equipo.
3 puntos. Kike Pérez. El centrocampista volvió a ser el mejor y, también, el más resolutivo. Su gol no le aúpa al primer puesto de esta sección en el día de hoy, lo hace su juego. Comanda y hace jugar a sus compañeros, pide la bola y la esconde cuando es necesario. Busca al punta y también sabe encontrar al lateral abierto. Kike es un jugador de otra categoría, como su gol, cuando ya parecía que se había equivocado y sacó un tiro cruzado potentísimo al que no pudo responder el meta gallego. No serán los últimos puntos que otorguemos a Kike ni los últimos que rescate él para el Promesas.
2 puntos. Waldo. En la primera parte volvió a ser ese cuchillo por banda izquierda que tantas víctimas va a dejar a su paso en el grupo I de Segunda División. No solo es que sea más rápido que cualquiera sin balón, sino que, además, si el esférico está en sus pies y encara al contrario, las opciones de driblar son muy altas. Desatasca cuando se necesita y finaliza jugadas cuando están destinadas a desaparecer. Con él decimos lo mismo que con Kike: son sospechosos habituales de aparecer entre los mejores cada fin de semana.
1 punto. Salisu. Contaba para Sergio como cuatro central, pero la llegada de Joaquín ha hecho que el central ghanés tenga que buscar sus minutos en el filial. Tras un periodo lógico de adaptación, Salisu vuelve a mandar en el pasto sobre los delanteros rivales. Hoy no tuvo demasiado trabajo, incluso vio una clara tarjeta amarilla, pero por arriba no tuvo rival, siempre ofreciendo una imagen de superioridad impresionante. Cuando la situación lo requería, también avanzó metros sacando el balón jugado desde atrás.
Clasificación
- Kike Pérez: 8 puntos.
- Waldo: 7 puntos.
- Pablo: 2 puntos.
- Salisu: 1 punto.