El Real Valladolid B comenzó arrasando en casa, mientras que la UD Sur y el CD Parquesol cayeron derrotados
Real Valladolid B 5-0 Burgos Promesas

Foto: Jesús Domínguez
El Real Valladolid B arrancó la liga como lo hizo la pasada, arrasando y como colíder tras la disputa de la primera jornada. Se impuso con claridad al Burgos Promesas, un rival que se mostró débil ya en la primera mitad y que terminó goleado con contundencia en la segunda, después de que los cambios hechos por Juan Carlos Pereira provocasen que la mordiente ofensiva fuera incluso a más con el paso de los minutos.
Desde el comienzo, los blanquivioletas se mostraron dominadores del balón y muy pronto comenzaron a disponer de oportunidades a través de Méndez o Castri, que pudo hacer el primero en dos ocasiones. Adrián, portero burgalés, evitó que el tanto inaugural llegara de las botas de Torres y de Maroto con dos grandes paradas, pero no pudo hacer nada cuando Camilo realizó una gran jugada personal y sirvió para que, entonces ya sí, Castri marcara el uno a cero a la media hora.
Apenas un tímido arreón en los minutos finales discutió el dominio absoluto del Real Valladolid B, que merecía ganar por mayor ventaja. En el tiempo de descanso Cadaveira sustituyó al lesionado Maroto y su entrada fue clave para la goleada. Aunque primero avisó el Burgos Promesas, con una contra que repelió Miguel, superada la hora de juego los goles comenzaron a llegar.
‘Cada’ hizo una preciosa frivolidad, con una ruleta rusa y una croqueta con los que se desasió de tres rivales que acabaron en el suelo,y tras el gesto técnico puso el balón para el gol de Popi, que acababa de salir desde el banquillo. Apenas un par de minutos después, el propio Cadaveira hizo el tercero y el cuarto, al aprovechar una rápida transición liderada por Castri y con un disparo desde la frontal que dio en un rival y despistó a Adrián, y Popi cerró la cuenta después de una bonita asistencia de Adrián Carrión.
Con este triunfo el Real Valladolid B se sitúa segundo, debido a que el Colegios Diocesanos venció por seis a cero a la Ponferradina. Este próximo fin de semana visitará a un recién ascendido, el Zamora CF.
Cultural Leonesa 2-1 CD Parquesol
La Cultural Leonesa se llevó el duelo inaugural de la Liga Nacional, que enfrentaba a dos equipos candidatos al título. Y eso se notó en que el choque no se decidió hasta el pitido final, si bien los locales mostraron ser superiores, sobre todo, en la primera mitad. El Parquesol sufrió para mantener el empate al descanso, pero lo logró, y cuando parecía que el equipo comenzaba a crecer es cuando llegaron los dos mazazos que encarrilaron el encuentro hacia el lado local.
Pedro, en el minuto 73, se aprovechó de un error en el saque de puerta de los naranjas para abrir la lata y ya al filo del descuento fue Abel Calleja quien, prácticamente, sentenció. No del todo, pues Gonza recortó distancias e hizo creer que, otra vez, el Parquesol iba a lograr la gesta de remontar en el tiempo de prolongación (como ya hizo en pretemporada ante la UD Sur y frente al Real Valladolid).
No fue así, y los de Manu Olivas consumaron una derrota que fue justa, por lo visto en la primera mitad, pero que se pudo haber evitado con una segunda parte que hace presagiar que el equipo tiene juego como para sumar más pronto que tarde. La próxima semana intentará hacerlo frente al Burgos CF, en el primer partido en el José Luis Saso.

Foto: Javier Canal
UD Sur 1-2 Puente Castro
El Puente Castro consiguió llevarse los 3 puntos del Felicisimo de la Fuente en la primera jornada de Liga Nacional. La UD Sur, repleta de caras nuevas, comenzó el partido con los nervios propios de un debut liguero, y eso lo aprovecharon los leoneses para hacerse rápidamente con el control del centro del campo y empezar a generar ocasiones.
Avanzaban los minutos y los encarnados estaban incómodos sobre el verde, mientras que los verdinegros conseguían poner en un aprieto a Nico que supo resolver sin complicaciones. Tras un intercambio de golpes entre los dos equipos llegó el primer gol. Casanueva y Nieto combinaron muy bien y se plantaron solos ante el portero rojillo, que no tuvo nada que hacer ante la definición del citado Nieto.
Tras el descanso, la Sur continuaba teniendo problemas para sacar el balón jugado y, tras un fallo de comunicación, llegó la primera ocasión para los visitantes. Avanzaban los minutos y Alfonso Rodríguez movía el banquillo intentando buscar una reacción en los suyos. Los cambios surtieron efecto ya que al poco de la primera sustitución, los encarnados tuvieron en sus botas el empate.
Cuando las cosas iban a mejor para los vallisoletanos, Casanueva anotó un auténtico golazo que entró con algo de fortuna tras rebotar en el larguero. El segundo tanto de los leoneses parecía que podía hundir a los rojillos pero lejos de minarles la moral, se levantaron y empezaron a jugar. Cuando restaban diez minutos para el final, Molina anotó de cabeza tras una falta lateral anotando el gol de la Sur que sería el definitivo 1-2.
Aunque al final no pudieron puntuar ser, los encarnados lo dieron todo hasta el final sin éxito. La próxima semana visitarán al Burgos Promesas en la Ciudad Deportiva Castañares e intentarán traerse los tres puntos de vuelta al Felicisimo.