El técnico del División de Honor valoró postivamente el triunfo de los suyos ante un Santa Marta que no les puso las cosas nada fáciles

El Juvenil División de Honor del Real Valladolid consiguió por fin el primer triunfo de la temporada y lo hizo ante el Santa Marta en Los Anexos. Los blanquivioletas vencieron por 3-1 a los salmantinos en un choque en el que las cosas no fueron tan fáciles como pudiera aparentar el marcador.
Javi Baraja, técnico del División de Honor, analizó el encuentro y quiso dar énfasis en que es un triunfo que vale más por sensaciones que por los tres puntos en sí. «Ha sido una victoria sufrida porque después de un comienzo de liga un poco dubitativo se ha demostrado que este equipo tiene capacidad», comentó. Además, añadió que es «importante» para que «los chicos vean que pueden ganar partidos».
Baraja tildó el duelo de «muy trabado» por la manera «muy presionante» de jugar del rival, pero valoró muy positivamente cómo sus chicos supieron contrarestarlo. «El equipo interpretó bien lo que había que hacer y en la segunda parte hemos tenido más posesión, hemos dominado el partido a través del balón. En la primera no hemos tenido el control total», apuntó.
El técnico blanquivioleta reconoció que sus pupilos «están haciendo un buen trabajo» pero lamentó que hasta la fecha no «se reflejara». Ahora, con esta victoria, pueden convencerse de que «son un buen equipo» que además «sabe jugar en diferentes registros».
De momento, el cuerpo técnico no está pendiente de la clasificación, pero sí de seguir en la buena línea que hasta ahora para seguir adelante. «Nos guiamos más por sensaciones de trabajo, de conseguir lo que el cuerpo técnico pretende y a partir de ahí vamos consiguiendo puntos, no me obsesiona [la clasificación] porque el fútbol te pone donde mereces.