Los naranjas suman su primer triunfo ante el Burgos, el Real Valladolid B vence en Zamora, mientras que la UD Sur vuelve a perder, en casa del Burgos Promesas
CD Parquesol 3-1 Burgos

Y en el minuto 32… El CD Parquesol resucitó. Su capitán, Arroyo –quién si no–, se tuvo que elevar a los cielos para adelantar a su equipo, que hasta ese momento no había entrado en el partido, pero que a partir de entonces regaló al espectador quince minutos fantasiosos.
Porque el gol del central, que siempre aparece al rescate, fue tan solo el principio del mejor cuarto de hora que se recuerda en el Saso, y que muestra que, aunque sea un nuevo curso, la intensidad permanece como seña de identidad.
De eso parece haberse contagiado también Mata, uno de los fichajes, que tres minutos después, y en pleno arrebato naranja, se sumó a la fiesta, marcando un gol con un disparo brillante, precedido de una jugada sensacional al primer toque que el mismo inició.
Sin duda, un tanto que supuso una liberación para él, que se pudo intuir en el abrazo que dio a Manu Olivas segundos después. No muy duradero, eso sí, porque el tercer tanto no iba a tardar mucho en llegar.
En este caso, de vaselina, por medio de Sobas, que terminó de rematar a un Burgos CF sobrepasado, que no entendía cómo en diez minutos se le iba el choque. Solo en la segunda mitad volvieron a creer, gracias al gol de Carlos, pero ya era demasiado tarde. Es cierto que el Parquesol había bajado una marcha, pero la renta era suficiente como para no sufrir.
De esta forma los vallisoletanos cosecharon su primer triunfo, necesario, porque este fin de semana tendrán que acudir, ni más ni menos, que al campo del campeón, el Real Valladolid B, que llega invicto al derbi.
Burgos Promesas 2000 2-1 UD Sur
No arranca bien la UD Sur. Ni la temporada, ni el último partido que concluyó con derrota frente a un Burgos Promesas que venía de ser goleado en campo del campeón. Porque a los tres minutos, los locales ya iban por delante gracias a un centro lateral que terminó en remate del ariete Adrián. Aun así, y con el encuentro cuesta arriba, los encarnados supieron reaccionar pronto.
A los once minutos, y con los burgaleses metidos atrás, Saúl mandó a la red un centro raso que llegó por la banda de Villegas. En ese momento parecía que los encarnados reaccionaban, que la balanza se inclinaba hacia su lado gracias al control que mantuvieron en el resto de la primera parte, pero en el último minuto, Daniel Frías pegó un trallazo a la red imparable, que mandó el partido al descanso con ventaja local.
Y, con el marcador en contra, los de Alfonso Rodríguez se fueron arriba y dispusieron de varias acciones de ataque al inicio del segundo acto, pero la expulsión del goleador Frías, que pasó de héroe a villano, hizo que el Burgos Promesas se encerrara aún más. Tejió una red imposible de pasar y sellaron su primer triunfo del curso. Los pucelanos buscarán recuperarse este próximo domingo en el Felícisimo ante el Zamora CF.
Zamora CF 2-3 Real Valladolid B
Se le puso complicado el partido al Real Valladolid B, pero acabó solventando la difícil papeleta de jugar ante un conjunto recién ascendido como el Zamora CF. Y eso que Cadaveira adelantó a los blanquivioletas cuando no se había cumplido aún el minuto dos de juego. Sin embargo, fruto del tanto recularon y los locales se vinieron arriba hasta el punto que con dos acciones se pusieron por delante, gracias a los tantos de Villar y Peralta. Aun así, antes del intermedio, Castri rebajó el susto con el empate.
Ahí acabaron realmente las opciones zamoranas, porque los de Juan Carlos Pereira cogieron la manija en la segunda mitad, aunque no fue hasta el minuto 62 cuando plasmaron esa superioridad en el marcador. Adrián Carrión marcó el tercer y definitivo tanto para que los tres puntos volaran a Valladolid. Allí, precisamente, su equipo se medirá este sábado al Parquesol en un derbi que, sin duda, será el plato fuerte de la tercera jornada de la Liga Nacional.