Los de Sergio González quieren mantener la línea del último partido y lograr su primera victoria frente a un rival al que no se le da bien Zorrilla en Primera. El delantero tudelano Miguel, en la lista de convocados

Ya llegó el gol para el Real Valladolid. Lo hizo por partida triple en un partido donde el equipo sacó su mejor versión para rescatar un punto que parecía perdido hasta el último minuto. Jamás un empate supo tanto a victoria. El cuadro de Sergio González dio un golpe sobre la mesa la última jornada y demostró en Balaídos que tiene nivel para esta Liga.
Sin embargo, pese a las buenas sensaciones, el triunfo liguero todavía no se ha conseguido, un último escollo que tratará de superar la próxima jornada. Este jueves, en el José Zorrilla, el Pucela recibe al Levante con el afán de sumar su primera victoria y coger el impuso necesario de cara a los futuros enfrentamientos.
La puntería está afinada. Hombres de arriba como Óscar Plano o Enes Ünal ya han estrenado su casillero y se han quitado la presión de las primeras jornadas.
Otros atacantes como Rubén Alcaraz o Duje Cop a punto estuvieron de hacer lo mismo si no fuese por una buena intervención del meta rival o un desafortunado tiro al poste. Lo que está claro es que los blanquivioletas saben hacer goles.
Si bien desde la entidad se pedía paciencia, el nerviosismo comenzaba a hacer mella en muchos aficionados. Después del choque ante el Celta el panorama es totalmente distinto. Los tres puntos todavía se resisten, sí, pero la inyección de moral con la que regresó el vestuario de tierras gallegas parece haber actuado de bálsamo y la visita levantina se mira con otros ojos.
El buen ambiente que se respira en la capital castellana, sumado al mal balance que maneja el conjunto valenciano en Zorrilla, aumentan las aspiraciones de éxito en esta jornada. Y es que, estando en Primera, el Levante no gana en dicho campo desde el año 1964. De hecho, su mejor resultado a domicilio desde esa fecha es un empate a uno logrado en la temporada 2013/14. No ocurre lo mismo al hablar de Segunda, pues hace apenas un año y medio, en marzo de 2017, el Levante endosó en su casa un 0-4 a los vallisoletanos.
Este año, los de Paco López buscarán asediar un campo que se les resiste en la máxima categoría y de paso borrar el mal recuerdo del anterior domingo, cuando el Sevilla se impuso por 2-6 en el Ciutat de Valencia. A día de hoy, los levantinistas son el segundo equipo más goleado de la competición por detrás del Huesca, algo que han sabido contrarrestar gracias a la efectividad su delantero Roger, antiguo conocido de la afición pucelana que ya lleva cuatro dianas en lo que va de campaña.
Tras reencontrarse con el gol, el Real Valladolid intentará aprovecharse de esa debilidad defensiva de su rival sin olvidar los deberes atrás. Porque la buena puntería frente a los gallegos coincidió con el peor partido a nivel defensivo. En tan solo noventa minutos, con el doblete de Aspas y el tanto de Maxi Gómez, se recibieron más goles que en todos los cruces anteriores. La razón: la verticalidad de Moyano y sobre todo Nacho, cuyas idas y venidas por banda acabaron por causar algún que otro desajuste en la zaga.
Con todo, y con una victoria en juego determinante para escalar posiciones en la tabla, la sexta jornada de Liga dejará un duelo entre dos plantillas separadas por tan solo un punto y de las que se espera muestren su mejor rendimiento. El encuentro se prevé complicado para los locales en parte por las bajas que atesoran.En la enfermería todavía siguen Joaquín, Verde y Luismi, un trío al que se ha sumado Keko en las últimas horas. Además el Real Valladolid tampoco podrá contar con Ivi, al que su contrato le impide jugar contra su exequipo. Esto hará que el delantero del filial Miguel de la Fuente entre en convocatoria.
Así las cosas, concluido el entrenamiento de este miércoles, el míster Sergio González ha dado a conocer su convocatoria para el cruce del jueves a las 20:00 horas. La lista la componen Masip, Yoel, Antoñito, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Moi, Nacho, Anuar, Borja, Alcaraz, Toni, Míchel, Leo Suárez, Óscar Plano, Miguel, Duje Cop y Enes Unal. Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria Guitián y Cotán.
El Levante, por su parte, viajará sin el futbolista Coke, que se recupera de una lesión de rodilla. Una posible alineación contraria estaría formada por Oier, Pedro López, Sergio Postigo, Rober, Luna, Campaña, Prcic, Bardhi, Morales, Mayoral y Roger.
‘Billy el Niño’ regresa a Pucela

Foto: Real Valladolid
El Levante puede presumir de tener uno de los ataques más atractivos de la Primera División. Con el reciente fichaje del jugador del Real Madrid, Borja Mayoral, y del joven delantero ghanés, Raphael Dwamena, el próximo rival del Real Valladolid ha conseguido formar una poderosa línea de ataque que confía rendir al nivel que requiere la categoría. Pero, además de las nuevas incorporaciones, este equipo cuenta con un atacante que ha iniciado el curso de manera inmejorable y que tiene un pasado blanquivioleta. Se trata de Roger Martí.
Tras superar una difícil campaña el año pasado, cuando tuvo que retirarse del terreno de juego por culpa de una rotura del ligamento cruzado, el valenciano ha empezado de dulce la temporada con un rendimiento de cara a puerta solo por debajo de Messi y Stuani. ‘Billy el Niño’ ha firmado cuatro goles en cinco partidos y, de momento, es el único delantero de la plantilla levantina que ha visto puerta.
Roger, que vistió por dos veces la elástica pucelana, dejó un buen recuerdo en la meseta gracias a su esfuerzo constante y compromiso con la entidad. En su segunda etapa, durante la temporada 2015/16, consiguió marcar ocho tantos en veinte partidos, un gran nivel de efectividad que complementó con su movilidad arriba.
Ahora, el punta regresa a la que fue su casa para tratar de seguir alimentando su insaciable apetito goleador. Esta vez serán Olivas y Calero su pareja de baile, los encargados de frenar su buena racha e impedir que sume una nueva celebración. Aun así, pase lo que pase, es probable que abandone el José Zorrilla entre aplausos, al igual que su compañero Pedro López, también con un largo pasado en Pucela. Este último formó parte del club desde el año 2005 hasta el 2011.