Después de que las locales fallaran un penalti, las naranjas pusieron la directa y solventaron el triunfo con tantos de Maka, Ali (2) y Alicia Rey

Nada es como empieza, todo es como acaba. Y menos mal para un Parquesol que empieza a dar la sensación de que no es consciente que los partidos arrancan a la hora que se indica, y no cuarto de hora más tarde. Mal menor, pues solventaron el triunfo gracias a los 75 minutos restantes, en las que superaron con creces al Olímpico de León, tanto en juego como en ocasiones –y goles–.
Uno, dos, tres… hasta cuatro, bien repartidos en momentos trascendentales. El primero, de Maka, justo después de que el Olímpico fallara un penalti cometido por ella misma. Por suerte para ella tuvo poco tiempo para lamentaciones porque las locales desperdiciaron la pena máxima al mandar el balón a la madera cuando Lucía hace tiempo que se había vencido al lado contrario.
Pero Maka es así. No para hasta que no enmienda su error. Aprovechó un rechace de Alicia, la portera local, tras un disparo de Rivas en una jugada ensayada para adelantar a las suyas y así ahuyentar los fantasmas. Y ya con el susto olvidado, era momento de encarrilar el choque.
Así lo entendió Yarima, que en el minuto treinta regaló el segundo a Ali y comenzó su particular exhibición. Convirtió la banda derecha en una alfombra roja, donde la lateral leonesa contempló en primera línea la elegancia con la que la extremo se paseaba a veces con el balón y a veces en busca de él. Daba igual que fuera el minuto diez que el ochenta, que sus piernas iban patrocinadas por Duracell.
También por ese costado llegó el tercero, pero en esta ocasión por medio de la joven Alicia Rey. Aunque, eso sí, quien estaba esperando, otra vez, era la pichichi naranja Ali, que ya ha contribuido en todos los partidos en los que su equipo ha marcado –cuatro goles en cuatro partidos-.
El 1-3 y la expulsión no tambalearon el resultado
Con el botín a buen recaudo, comenzaba otro partido: el de la inteligencia para saber gestionar la buena ventaja que se había obtenido. Y para ello, Rubén Jiménez quiso ayudar sacando al pasto a Noe, en lugar de Maka, consciente del riesgo que suponía que las dos centrales tuvieran amarilla. No le pudo salir peor la jugada porque precisamente Noe fue la que concedió el tanto leonés y la otra central superviviente, Rivas, acabó expulsada.
La diana llegó de penalti –que rozó Lucía, pero que ni ella ni el palo desviaron– y la segunda amarilla a Rivas, por el calentón que acumulaba de la primera. Ahí está la oportunidad, pensó el León, si bien presenció cómo a los pocos instantes se escapaba por donde había venido: en el balón parado.
Alicia Rey mandó a la jaula una falta bien botada por Barbi y enfrió los ánimos de una grada que había creído en una posible remontada, pero que vio que con el cuarto gol lo que restaba de partido ya era un trámite. Así fue, pues los últimos quince minutos solo sirvieron para realizar las últimas sustituciones y para que Carla terminara de cuajar un partido sensacional, que le abre la puerta a tener más minutos. Poco más, porque los tres puntos hace rato que habían volado a Valladolid.
De un susto inicial, el Parquesol pasó a la mayor de las alegrías, no sólo por el contundente resultado, sino también porque se marcha al parón en sexta posición, gracias a los buenos resultados del domingo. Madrid B y Atlético B cayeron y eso hace que los puestos de arriba de la tabla se aprieten. En quince días regresará el fútbol con la visita del Nuestra Señora del Belén a un José Luis Saso que querrá disfrutar por fin del primer triunfo de su equipo en casa.
Olímpico de León: Alicia; Bea, Andrea, Celia, Andrea; Emma, Ainhoa (Robles, min.77), Nerea, Alaitz (Silvia, min.83); Alba y Virginia (Claudia, min.23 [Irati, min.64]).
CD Parquesol: Lucía; Carla, Rivas, Maka (Noe, min.62), Alicia Fernández; Barbi, Charle, Sandra, Yarima (Ruth, min.77); Alicia Rey (Ana, min.83) y Ali.
Goles: 0-1, minuto 25: Maka; 0-2, minuto 29: Ali; 0-3, minuto 62: Ali; 1-3, minuto 72: Alaitz; 1-4, minuto 73: Alicia Rey.
Árbitro: El colegiado Herrero Porto amonestó con tarjeta amarilla a la local Emma y a las visitantes Maka y Noe. Expulsó a Rivas, del Parquesol, por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo V de la Segunda División Femenina celebrado en La Palomera ante alrededor de 200 personas.
			