El técnico del Real Valladolid incide en la falta de control que hubo en un partido en el que pudo pasar de todo

Al Real Valladolid de División de Honor le costó dios y ayuda doblegar a un Alcorcón que tuvo opciones de sumar hasta la última acción del partido. Obtener los tres puntos sirve para respirar, aunque al técnico de los blanquivioletas Javi Baraja no le gustó en exceso lo que vio. «Ha sido un partido raro, feo y sin control, lo que no le gusta a ningún entrenador. Nos queda lo positivo de los tres puntos, pero lo valoramos lo justo por las sensaciones con las que acabamos», reconoció.
El calificativo de «loco» lo repitió en varias ocasiones, y no es para menos, ya que pudieron conseguir «los tres, uno o ningún punto», y de «tan loco» que fue resultaba «difícil» hacer un análisis en caliente. Percibió, eso sí, que cuando eran «dominadores» los dos goles encajados volvieron «locos» a sus jugadores y el encuentro llegó a tal extremo que no fueron capaces de mantenerse «en tensión» y el resultado pudo ser completamente dispar.
No obstante, en la segunda mitad el Divi le dio la vuelta y tuvo «opciones de hacer el cuarto», pero «en cualquier transición» los alfareros le hacían daño, hasta que volvieron a encajar y a conceder «dos ocasiones muy claras».
«El equipo tiene que aprender a jugar en esos momentos de locura. Hay jugadores que tienen peso para controlar este tipo de partidos», argüía el entrenador, que alabó el trabajo de su rival y el realizado por Baba para mantener al equipo en lucha por el triunfo y que, a la postre, valoró como positivo el poder asimilar la situación sufrida con una victoria.
«La victoria en casa nos ayudará a confiar. Es una pena no haber sumado más puntos fuera, porque hemos estado bastante menos que en casa, pero puntuar en Los Anexos es importante. El otro día en El Cerro merecimos mucho más y una semana después se ha dado este partido loco en el que casi dejamos escapar los puntos que se suponía que íbamos a conseguir. Hay que seguir pico y pala y mejorando, es lo que nos toca», concluyó Baraja al término del encuentro.