El Real Valladolid Promesas afronta su visita a Las Pistas del Helmántico con numerosas ausencias, entre ellas las de su técnico, Miguel Rivera

Después de perder en casa ante el Real Madrid Castilla, el Real Valladolid Promesas pretende reencontrarse con el triunfo en el primer derbi de la temporada, además, para la historia, pues será la primera vez que visite en Las Pistas del Helmántico a Unionistas de Salamanca, este sábado a partir de las 18:00 horas.
Lo hará con numerosas ausencias, entre ellas, la más destacada, la de Miguel Rivera, sancionado para los dos próximos encuentros después de su expulsión en el último ante el Castilla, y que dejará un tanto huérfano al filial, puesto que no cuenta con un segundo entrenador ni ha notificado el club que vaya a contar con ningún sustituto siquiera eventual.
Además de el entrenador, tampoco estarán por una razón semejante los también sancionados Miguel y Alberto Gil, castigados con uno y cuatro partidos, respectivamente, ni los lesionados Sali, Seydou Saeed y Boselli. Asimismo, después de estrenar titularidad la pasada semana, El Hacen se encuentra con Mauritania durante esta ventana FIFA, al igual que en la anterior, situaciones, todas estas, que motivarán cambios obligados en el once.
Así, habrá que ver quién ocupa el puesto de central zurdo que suele ocupar uno de los ghaneses ausentes, existiendo la posibilidad de que Abel Pascual actúe en su posición natural y deje el lateral derecho bien para Raúl Navarro o bien para Apa, que vuelve después de su lesión. El andaluz y Carrascal son los que más papeletas tienen para actuar en el centro del campo, mientras que arriba debería darse el retorno de Pedrosa, después de cumplir sanción.
El carrusel de bajas ha motivado que Miguel Rivera mantenga en la convocatoria a Nieto, inédito hasta ahora, que cite por primera vez a Charaf, uno de los fichajes de este pasado verano y en la misma situación que el lateral vallisoletano, y que vuelva a llamar a Víctor, delantero del División de Honor. Así, la citación completa la forman Samu Pérez, Diego Barrios, Raúl Navarro, Apa, Abel, Mario Robles, Corral, Nieto, Carrascal, Kike Pérez, Charaf, Javi Pérez, Pablo, Zalazar, Waldo, Dani Pedrosa, Jardel y Víctor.
Enfrente estará un Unionistas de Salamanca que llega aupado a la decimocuarta posición con siete puntos y que hasta ahora ha cosechado un triunfo, un empate y una derrota como local. Dirigidos por Roberto Aguirre, técnico de amplia experiencia en la Segunda B, los blanquinegros cuentan en sus filas con los exblanquivioletas Juanmi, Jorge Hernández y Guille Andrés.