El argentino fue el protagonista en la sala de prensa después de la sesión de entrenamiento para preparar el importante compromiso ante el Betis

El primer equipo del Real Valladolid regresó a los entrenamientos después de tres días de descanso ya con el Betis en el punto de mira. El técnico Sergio González no pudo estar presente en la sesión puesto que estaba en Barcelona para recoger el premio al mejor entrenador catalán del pasado curso. Tampoco estuvieron los lesionados Keko y Cop y Óscar Plano trabajó al margen del grupo.
Después de la sesión vespertina, Leo Suárez fue el encargado de atender a los medios de comunicación, ante quienes reconoció que estos días de descanso han sido importantes «para estar con la familia» y que ahora ya solo piensan «en el partido». Al contrario de lo que puede parecer desde fuera, el parón ha venido bien al equipo ya que vienen de hacer «un trabajo físico importante» en los últimos partidos.
Y no será menos lo que está por venir porque el próximo domingo todo un Real Betis estará enfrente. «Va a ser un partido difícil en un campo difícil, nosotros seguiremos trabajando con humildad y sacrificio para ir a Sevilla a hacer un buen partido«, comentó. Asimismo, se mostró muy ilusionado por poder jugar en el Benito Villamarín. «Son campos que a todo jugador le gusta jugar por lo bonito que es y porque es una experiencia única», añadió.
En cuanto a su situación personal, que vive un gran momento por acumular minutos como titular y goles, Leo Suárez aseguró encontrarse «muy bien» y prometió «trabajo para tener minutos, sea de inicio o no». En cuanto a su presencia en el once el domingo, Suárez deja la respuesta en manos del míster y afirma que se siente cómodo en la delantera o «por banda». «Me gusta asociarme con los mediocentros y con los que parten de la banda», apostilló.
Sea donde sea, el argentino intentará quitarse la espinita del pasado partido, en el que marcó pero su tanto fue invalidado por fuera de juego. Suárez reconoció «la tristeza» del momento porque suponía su «tercer gol» con la elástica del Real Valladolid, pero sobre todo, por ayudar al equipo «por cómo se estaba dando el partido».
La plantilla volverá a trabajar este miércoles en sesión vespertina a puerta abierta y ya el jueves volverán los entrenamientos por la mañana.