El técnico del Real Valladolid de División de Honor valoró positivamente la personalidad mostrada por sus pupilos ante «un muy buen equipo» como es el Rayo Vallecano

En ninguno de los tres partidos que ha disputado el Real Valladolid de División de Honor ante los tres primeros de la tabla clasificatoria, habituales contendientes al título y ya de sobra destacados del resto de equipos, ha conseguido puntuar. Debió hacerlo en los tres, pero de nuevo, ante el Rayo Vallecano, se le escapó entre los dedos al menos un punto.
«La sensación que queda es esa», reconoció al final del choque Javier Baraja, cariacontecido porque el buen hacer del portero vallecano evitó que sus pupilos vieran puerta. «Hemos creado ocasiones para poder hacer gol. Al abrirse el partido, han tenido transiciones muy peligrosas que nos ha costado un gol, pero hemos trabajado bien, hemos apostado por el partido y en la segunda parte podíamos haber hecho algún gol y haber conseguido los tres puntos contra un equipo de arriba, pero no ha podido ser», valoraba el entrenador blanquivioleta.
Lo bueno para Baraja es que «a nivel de personalidad» su equipo «ha querido jugar contra un grande» contra el que sabían que «iba a ser difícil», quisieron «asumir más riesgos» para vencer y, lamentablemente, la exposición permitió que en una rápida transición llegara el gol.
El Rayo Vallecano sufrió en Los Anexos, pero demostró tener «un buen plantel y ser un muy buen equipo, con las ideas muy claras», ante el cual el Divi compitió «a un buen nivel» pero se fue de vacío. En su siguiente desplazamiento, a Almendralejo, espera el técnico que no suceda lo mismo: «Fuera de casa estamos compitiendo muy bien. Creo que vamos a hacer un buen partido; vamos a ir a quitarnos la espina de esta derrota, espero que pudiendo sumar tres puntos», zanjó.