El Parquesol ya es primero tras ganar en el último minuto al Diocesanos, el Real Valladolid B venció a la Segoviana y la Sur se mete en la zona noble de la tabla con su segundo triunfo seguido
CD Parquesol 3-2 CD Diocesanos

El CD Parquesol acabó la jornada líder, por primera vez desde que lograra el ascenso hace dos temporadas. Y no podía ser de otra forma que agónicamente, en el minuto 91, y el gol no podría tener otra firma que no fuera la de Rui. Así, los naranjas suman quince puntos y adelantan (por un gol) al Real Valladolid B.
Supuso el resultado al esfuerzo a la cabezonería de los naranjas a la hora de buscar un triunfo que se tambaleó por momentos, pero que hasta el minuto 80 parecía amarrado gracias al gol de Mata (el dos a uno) al inicio del segundo acto. Porque minutos antes, justo al volver de vestuarios, el Diocesanos había igualado el tanto inicial de Sobas, pichichi del Parquesol, con cinco goles.
Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, los visitantes volvieron a empatar por medio de Jorge, lo que revolucionó la conclusión del encuentro.
El Parquesol, más incisivo, encontró el premio en las botas del lateral Rui, provocando el júbilo de un Manu Olivas que, aunque es consciente de que los blanquivioletas no influyen en las aspiraciones de su equipo en la tabla, nunca amarga el dulce de perder la virginidad del liderato en Liga Nacional.
La próxima semana tocará viajar a León para medirse a la Ponferradina, que ocupa la zona noble de la tabla, con el objetivo de mantenerse en la cabeza, más aún después de la derrota de la Cultural, que ya está cinco puntos por debajo.
Segoviana 0-1 Real Valladolid B
No falla el conjunto blanquivioleta, que volvió a sumar los tres puntos, esta vez, en el campo de uno de los rivales más duros del grupo: la Segoviana, que estuvo a punto estuvo de rascar el empate. En el último minuto los locales tuvieron una ocasión clara para sumar un punto, pero finalmente el gol de Castri al inicio de la segunda mitad fue definitivo para el resultado.
De hecho, no hubo más goles en un encuentro que el Real Valladolid B dominó, pero que se convirtió en una lucha más física que técnica que se acabaría decidiendo por detalles. Castri fue el desatascador consiguiendo abrir las aguas de una defensa segoviana que parecía por momentos irrompible, y dio el quinto triunfo a su equipo, que mantiene el coliderato.
Pero si el choque frente a la Segoviana resultó duro, más aún lo será el del próximo sábado frente a la Cultural Leonesa que sabe que, si pierde de nuevo, empezaría a alejarse demasiado de su rival actual por el ascenso: el Parquesol.
Santa Marta B 0-2 UD Sur
Tras un inicio complicado, la UD Sur ya empieza a mirar hacia arriba. No es para menos gracias a su segundo triunfo consecutivo, cosechado este sábado en casa del Santa Marta B. Después de una primera parte igualada, en la que las áreas estaban prácticamente inmaculadas, los encarnados encontraron el camino del gol por medio de Davo: la superioridad de Saúl y Ayllón por banda se transformó en un centro que el atacante golpeó raso con la zurda, y que sirvió para poner a su equipo con ventaja.
A partir de ahí, los locales no se recuperaron y los chicos de Alfonso Rodríguez comenzaron a tener la profundidad que les había costado generar en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por ello, llegó el segundo, esta vez obra de Saúl, que no pudo sellar un doblete porque una chilena, minutos después, se fue rozando el poste.
Al menos, sentenció el partido y confirmó el buen momento rojillo tanto en la tabla como en el juego, que poco a poco va cogiendo madurez. Para seguir demostrándolo, este próximo domingo el Felicísimo recibirá la visita de la Segoviana y, otra semana más, viene de perder la jornada anterior. Es lo que tiene recoger al equipo que deja el campeón.