El mediocentro catalán alaba el golpeo de Verde, quien, entre bromas, reconoce que en los entrenamientos siempre tira las faltas como la que marcó

El Real Valladolid acumula seis jornadas seguidas puntuando gracias a otro gol in extremis como el que abrió la racha. Si Leo Suárez hizo justicia marcando el gol del empate ante el Celta, esta vez fue Daniele Verde quien otorgó el punto merecido, como así lo consideró el vestuario, a tenor de la alegría y satisfacción vista una vez obtenido.
Aunque Rubén Alcaraz pudo marcarlo antes. Lo lamentó en zona mixta a posteriori, aunque sin excesos gracias a que al final se consiguió un punto. «Es importante tener ocasiones; ya entrarán», dijo. Fue uno de los protagonistas que pusieron voz a la alegría de la igualada, que llegó «en un gran partido y ante un gran rival» que venía también «en una buena dinámica». Así, el mediocentro le dio más valor porque a su modo de ver el Espanyol «es un equipo que usa bien sus armas, bien conjuntado, con una gran plantilla y que tiene los puntos que tiene bien merecidos».
«Creo que hemos merecido mucho más. Hemos tenido ocasiones, llegadas, posesión de balón… Varios jugadores del Espanyol nos han felicitado, porque no esperaban el ritmo de partido tan alto que hemos propuesto», reconoció. A su juicio, «el punto es bueno» para seguir «el recorrido hacia la salvación», que «va a estar cara», como alguna vez ha señalado Sergio González.
Se da la circunstancia de que él también estaba cerca de la falta que terminó en el festejo final, que «hasta el último momento» estuvo sometida a debate entre los dos cañoneros. «Verde es un gran jugador, tiene un gran golpeo; él ha metido una y yo otra. Bienvenido sea», comentó sonriente Alcaraz.
‘El Mastín Napoletano’ también compareció ante los medios con un más que correcto español, y explicó que la clave del tanto anotado es que en los entrenamientos siempre» las tira «así». Entre bromas de sus compañeros, que alegaban que había tenido suerte, dijo entre risas que puede que así fuera y, claro, manifestó el deseo «de que se repita».
El valor del punto es más para Daniele Verde porque para él el Espanyol es «el equipo más fuerte» al que se ha enfrentado el Real Valladolid después del FC Barcelona y porque premia la unidad del grupo. «Si seguimos así, juntos, ganaremos más. El equipo unido siempre es más fuerte que si no lo está», aseveró, además de mostrar su deseo de jugar el miércoles ante el Mallorca, de «ganar» y «continuar así».