Real Valladolid B y CD Parquesol dejan escapar el liderato tras perder su segundo encuentro del curso, mientras que la UD Sur se dejó remontar frente a la Segoviana
Desde que el CD Parquesol jugara su primer partido en su nueva etapa en Liga Nacional la pasada temporada, solo en una jornada se quedaron los tres equipos vallisoletanos sin puntuar (la penúltima). Este hecho ha vuelto a darse en la séptima jornada, en la que los naranjas, el Real Valladolid B y la UD Sur perdieron, y que han dejado unos claros beneficiados: los equipos leoneses. Porque la Cultural Leonesa sacó los puntos de Anexos, la Ponferradina venció a los de Manu Olivas y de todo ello se aprovechó el Puente Castro, que ahora es el nuevo líder.
Real Valladolid B 1-2 Cultural Leonesa

El Real Valladolid B recibió una derrota, pero también una lección este sábado: no por mucha posesión ni control que –a priori– que se tenga crecen las posibilidades de alcanzar los tres puntos. Es cierto el campeón dominó en muchas fases del encuentro a la Cultural Leonesa, sobre todo en una primera parte convincente, pero eso no le sirvió para amaestrar a los leoneses, que demostraron que un buen ataque empieza en una buena defensa.
Porque el hambre se juntó con las ganas de comer o, lo que es lo mismo, el desatino en el ataque pucelano se sumó a una infranqueable defensa leonesa. Y, con esas, a los diecisiete minutos Marcos ya avisó de que los visitantes no se conformaban con el empate y, tres minutos después, Juan se aprovechó de un rechace para terminar de evidenciarlo con el cero a uno.
Se repusieron los de Juan Carlos Pereira con un buen remate de Casado que, con suspense desde la banda, se convirtió en el empate. A partir de ese instante, el partido pudo haber tomado cualquier dirección.
El Real Valladolid B atacaba, pero abusaba del juego horizontal, sin apenas filtrar un pase original, y la Cultu lo intentaba a la contra con su ariete Pedro como protagonista. Y, con todos esos ingredientes, se sumó el del balón parado.
Juan marcó un golazo de falta que dio los tres puntos a un conjunto leonés que se recupera en la tabla, después de un inicio complicado de liga y, a su vez, privó a los blanquvioletas de recuperar un liderato que ahora pertenece al Puente Castro. La próxima semana buscarán retomarlo en Burgos.
UD Sur 2-4 Gimnástica Segoviana

A esta hora, los chicos de Alfonso Rodríguez aún siguen preguntándose cómo los tres puntos volaron a Segovia. Cuesta creerlo después de que a falta de media hora para el final, pese a que la UD Sur solo ganaba por la mínima, todo parecía controlado. Incluso Víctor tuvo de falta la sentencia, pero el fútbol da muchas vueltas y el conjunto local fue quien acabó mareado.
Hasta Saúl, el hombre del partido, acabó desapareciendo después, eso sí, de firmar un doblete. A los tres minutos ya había dado ventaja a su equipo, y volvió a hacerlo antes del descanso, después de que Velasco lograra empatar a la media hora.
Sin embargo, y pese a que los encarnados arrancaron el segundo acto concentrados, la Segoviana consiguió una igualada que, pese a que no mató el resultado, sí terminó con los ánimos de la Sur.
El dos a tres llegó en el ochenta y cinco y Peli, el diez visitante, que dio una exhibición en el segundo tiempo, firmó el cuarto y terminó de provocar la resignación de un Felicísimo que vio cómo su equipo se desmoronó con un gol, después de realizar un partido más que notable.
Finaliza así una racha de dos triunfos consecutivos de los rojillos, que buscarán reponerse en casa de la Cultural Leonesa. Pocos campos hay más motivadores para reponerse de una derrota dura, por el hecho de haber visto tan cerca el triunfo.
Ponferradina 2-1 CD Parquesol
No muy distinto resultó el partido del CD Parquesol, que perdió después de cinco triunfos seguidos. Porque, pese a ser superior a la Ponferradina, también sucumbió, sin lograr ponerse por delante en ningún momento. Cuando más cerca estuvieron fue con el gol de Mata, al inicio de la segunda mitad, que igualó el tanto inicial de Mauro, y supuso el inicio de un buen tramo de fútbol que no llevó a buen puerto.
Y es que esa moral adquirida tras el gol decayó con el segundo de la Ponferradina, a tan solo nueve minutos de la conclusión: un chut desde fuera del área de Miguel ante el que poco pudo hacer Edu. Aun así, Mata pudo empatar poco después, pero su disparo se estrelló en el palo y David no aprovechó el rechace para haber, cuando menos, salvado los muebles.
De esta forma, los de Manu Olivas pierden el liderato en favor del Puente Castro, y este sábado necesitarán el apoyo del José Luis Saso para vencer al Fútbol Peña y regresar a la senda del triunfo.