La lateral, que este año milita en las filas del Salamanca Femenino, reconoce lo difícil que ha sido desprenderse de la entidad naranja después de nueve años

El partido de este próximo domingo no será, ni mucho menos, uno más para Cristina Iglesias (‘Crispi’): se trata de la primera vez en su carrera que tendrá enfrente al Parquesol Femenino, después de estar nueve años vistiendo la camiseta naranja. Las vallisoletanas visitan esta jornada el Vicente del Bosque con el fin de prolongar su buena racha, que se alarga a cuatro victorias seguidas.
“Va a ser muy emocionante para mí. No guardo ningún sentimiento negativo y será un partido muy bonito de ver”, apuntó Crispi en #HacemosCantera en Radio Marca sobre un encuentro que, más allá de lo sentimental, será muy complicado en cuanto a lo futbolístico.
“Es un equipo muy fuerte, con los objetivos claros y preocupa tanto la gran plantilla que tienen como el momento que atraviesan”, añadió. Pero, aun así, el conjunto salmantino, pese a ser un recién ascendido, se sitúa en mitad de tabla con el objetivo de salvarse y, por qué no, pensar en cotas más altas.
La Primera División B, eso sí, se plantea como “un objetivo a medio o largo plazo“, pero esta nueva categoría ya se nota en el grupo. “La mayoría de los equipos se han reforzado porque todos luchan por un mismo objetivo”, comentó.
Bien es cierto que el Salamanca ya ha protagonizado grandes sorpresas como la goleada ante el Atlético de Madrid B, hace unas semanas, sobre la que aún no termina de dar crédito la lateral. “Todavía nos cuesta creérnoslo, pero el equipo hizo un esfuerzo tremendo que tuvo recompensa”, explicó, y destacó “la experiencia única” que supuso jugar ese choque en El Helmántico.
Con todo ello, este domingo Crispi se mide a su pasado naranja. “Después de nueve años en el club fue muy difícil marcharse“, admitió. También por “motivos de estudio”, otra compañera, Paula de Santiago, se mudó al conjunto salmantino, aunque por lesión no podrá estar ante su ex equipo. “Ya se está reincorporando a los terrenos de juego y esperemos que dentro de nada esté compitiendo”, animó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 22:50):
