El Atlético Tordesillas consigue vencer después de seis jornadas sin hacerlo gracias al tres a cero sobre el Burgos Promesas

El Atlético Tordesillas consiguió romper la mala racha en la que se encontraba, de seis partidos sin ganar –los tres últimos perdidos–, tras doblegar en Las Salinas al Burgos Promesas. El triunfo da tranquilidad a los tordesillanos, que empezaron el partido sumidos en unos puestos de descenso de los que quiere y debe huir cuanto antes.
Los rojiblancos se vieron beneficiados por dos tantos tempraneros. El uno a cero, obra de Villa, llegó a los dos minutos tras un centro pasado desde el lado derecho de Abel Blanco, que parecía destinado a perderse cuando el atacante engatilló con la izquierda. Favoreció que la posesión fuera del conjunto de Santi Sedano durante un rato, el justo para que un rechazo le cayera a 35 metros a Juan Fraile, que con un derechazo a la escuadra marcó el dos a cero.
Fue en el ecuador del primer tiempo, con todo un mundo por disputarse. En cambio, el juego cayó en ese tramo de escaso control y disputa por tener el balón en el que entre el uno y el otro dejaron la casa sin barrer. El paso adelante del Burgos Promesas no obtuvo réditos ni siquiera para llevar peligro a la puerta de Farolo, por más que en alguna jugada por las bandas o con algún tímido disparo lejano tratasen de inquietar al cancerbero local.
Aunque no es que el Tordesillas acumulara muchas más acciones peligrosas; al contrario. Apenas tuvo incidencia ofensiva después del segundo gol. Si bien lo importante llegados a este punto era romper la mala dinámica, y eso lo estaba haciendo, no generó un gran volumen de juego. Mandó un rato, marcó dos goles y no sufrió apenas, pero ‘poco más’, si acaso un intento de Roberto Simón antes del segundo gol que no acabó en la red.
En la reanudación se mantuvo esa tendencia, con el añadido de que el Burgos Promesas sí generó peligro, no en primer término, pero sí tras superar la hora de encuentro. Tuvo dos ocasiones claras, la más clara, un disparo de Gallo dentro del área que se marchó fuera y otro de Manchado, que no pudo batir a Farolo.
Sucede que, en casos así, es frecuente que quien perdone paga, y cuando peor lo estaba pasando el Torde, llegó la sentencia. Abel Blanco profundizó por banda derecha y al llegar a la línea de fondo puso un pase de la muerte para el doblete de Juan Fraile, que solo tuvo que empujarla. Entonces sí, toda la fe que parecían tener los naranjas se desmoronó y los casi veinte minutos restantes fueron de los llamados de la basura.
El triunfo sirve para romper la mala racha de los rojiblancos, que respirarán tras un resultado abultado y los tres nuevos puntos obtenidos a escasos días de visitar el Ruta de la Plata, puesto que el domingo volverá a haber fútbol con el retorno del conjunto de la Villa del Tratado a donde el sueño del play-off se esfumó el año pasado. El ánimo solo podrá ser de ‘vendetta’.
Atlético Tordesillas: Farolo; Abel Blanco, Javi León, Viti, Abraham; Rivera, Bayón; Willian (Felipe, min. 80), Roberto Simón (Abel Conejo, min. 59), Villa; y Juan Fraile.
Burgos Promesas: Álex; Portal, Óscar Vázquez (Rodrigo del Olmo, min. 79), Moyano, Casado; Mota, Cerezo; Gallo, Gabri (Dava, min. 46), Óscar Ortega (Manchado, min. 58); y Torres.
Goles: 1-0, min. 2: Villa. 2-0, min. 22: Juan Fraile. 3-o, min. 71: Juan Fraile.
Árbitro: Sánchez Ingidua, asistido en las bandas por Peláez Santamarta y Martín González. Mostró tarjeta amarilla a los locales Villa, Rivera y Abel Blanco y al visitante Óscar Ortega.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo VIII de Tercera, disputado en Las Salinas (Tordesillas) ante más de trescientos espectadores.