El Real Valladolid visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse a un Real Madrid muy criticado y que estrena en Liga a Santiago Hernán Solari en el banquillo

Dice el refrán que tras el temporal llega la calma, pero nada más lejos de la realidad. Para ser exactos, y atendiendo al calendario, lo que llega después de los episodios de la «manita del Barça» y el adiós a Lopetegui es el Pucela.
Y es que quién iba a decirle al Real Valladolid antes de iniciarse el año que su visita al Santiago Bernabéu se iba a celebrar en un momento tan delicado para los blancos. Los de Sergio González, asentados en Europa desde el pasado veintiuno de octubre, viajan al feudo madridista para un batirse a un Real Madrid azotado por las críticas y que trata de recomponerse a uno de los peores comienzos de su historia.
Con Santiago Hernán Solari en el banquillo y como sustituto de Lopetegui y sin piezas importantes como Marcelo, Dani Carvajal, Varane o Mariano, el vestuario madridista aguarda a un Pucela envuelto en una fantástica dinámica y que espera encontrarse «la mejor versión de su rival», tal y como ha asegurado el técnico de los blanquivioletas en su última rueda de prensa.
Así las cosas, el partido de las 16:15 horas de este sábado medirá a dos conjuntos que han arrancado la temporada de manera muy distinta. Los de la capital, novenos en la tabla, consiguieron amainar la tempestad en la que están envueltos gracias a una sólida victoria ante el Melilla en Copa del Rey. Los blanquivioletas, por su parte, vencieron el miércoles y en el mismo torneo al RCD Mallorca con una alineación poco usual respecto a lo visto en Liga, pero que rindió a un gran nivel pese a la dificultad del encuentro.
De hecho, en dicha eliminatoria el Real Valladolid asistió a la exhibición del italiano Daniele Verde, que firmó un doblete en la primera mitad. El extremo también anotó en la última jornada ante el Espanyol y podría contar con minutos frente los merengues. No obstante, el entrenador ya ha anunciado que hará pocas variaciones con respecto a su once liguero habitual. «El gran partido de Copa ha reafirmado que el nivel es muy parejo, pero sería injusto dejar fuera a futbolistas que también están rindiendo bien», aseguró el catalán.
De esta forma, se espera un equipo integrado por Masip en portería; la clásica defensa de Moyano, que tendrá que lidiar con las arrancadas de Gareth Bale, junto a Calero, Olivas y Nacho; Toni, Alcaraz, Míchel y Antoñito para formar la medular; y en punta Enes Ünal y Óscar Plano. La entidad castellana tendrá este fin de semana más alternativas en el banquillo, ya que regresa a la convocatoria el delantero croata Duje Cop, que ha superado las molestias físicas de sus últimos entrenamientos.
El Real Madrid jugará previsiblemente con Courtois bajo palos; una defensa que se ha de ajustar a las múltiples lesiones y en la que estarán Nacho, Ramos, Odriozola y el canterano Reguilón; centro del campo para Casemiro; Kroos y Modric; y en la delantera Isco, Benzema y Bale. Posibles minutos también para futbolistas como Lucas Vázquez o Vinicius, al que los focos señalan estos días consecuencia de su buen partido en tierras melillenses.
Lejos de confiarse, los de Zorrilla viajan a Madrid con previsión de encontrarse una de las mejores plantillas de Europa. Sin embargo, aunque los visitantes son el equipo más humilde de la competición en lo que a presupuesto se refiere, el nivel de juego desplegado hasta ahora impulsa al Pucela y le permite pensar en una posible victoria. De llevarse los tres puntos, el cuadro vallisoletano ampliaría aún más si cabe la crisis de su oponente, de ahí que muchos dibujen el encuentro como un escenario en el que solo existen dos posibilidades: Victoria a domicilio y hundimiento local o derrota pucelana y reflote madridista.
Sea como sea lo que está claro es que los dos vestuarios cuentan con una motivación añadida. Los vallisoletanos buscan ganar en un escenario idílico y para muchos desconocido, como lo será para los debutantes en Primera como Calero o Antoñito. El Madrid persigue tres puntos vitales para reconciliarse con su afición y mejorar de una de las peores estadísticas que se recuerdan. Porque, aunque suene raro, este Real Valladolid pierde y encaja menos que su próximo adversario y también juega mejor, al menos hasta el momento.
Con dicho panorama, el duelo entre ambos clubes espera recibir la atención de gran parte de los aficionados del futbol nacional. Los blanquivioletas viajan con Masip, Yoel, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Borja, Alcaraz, Anuar, Míchel, Leo Suárez, Verde, Toni, Óscar Plano, Duje Cop y Enes Ünal. Gil Manzano, el encargado de pitar el encuentro.
Con Ronaldo en el palco y más de un millar de pucelanos en las gradas

Pocos aficionados del Real Valladolid quieren perderse un cruce de estas características, más aún visto en Liga y que se ha materializado en cinco jornadas consecutivas sin ver la derrota. Al Santiago Bernabéu asistirán testigos de lujo como el máximo accionista del club y antigua leyenda blanca, Ronaldo Nazário, pero también otros con menor fama, como son los 1.270 seguidores del Pucela que viajarán para apoyar a su equipo.
Gracias a la Federación de Peñas del Real Valladolid, el conjunto blanquivioleta contará con el aliento de más de mil aficionados esperanzados por regresar de su andadura con una nueva victoria.
Más dividido tendrá el corazón Ronaldo, pues tendrá que lidiar con sentimientos enfrentados. El exfutbolista del Real Madrid, además de poseer la mayor parte del capital del Pucela, es también asesor de Florentino Pérez y embajador de la entidad blanca. Es por eso porque que las cámaras estarán pendientes de las reacciones de ‘O Fenómeno’, que seguramente serán más comedidas que las vistas tras el golazo de Verde en el anterior enfrentamiento contra el Espanyol.