Un Eibar con bajas importantes y con Mendilibar a los mandos visitan Zorrilla para testar la solidez del Real Valladolid

“El partido más difícil de la última semana”. Así describía Toni el pasado martes el encuentro entre Real Valladolid – SD Eibar previsto para este sábado a las 13:00 horas. Los blanquivioletas, tras caer con orgullo en el Bernabéu, reciben a un equipo que viene de vencer a un poderoso Alavés y que plantea un fútbol directo con la huella del antiguo míster del Pucela, José Luis Mendilibar.
Esta jornada, previa a un nuevo parón de selecciones, medirá a unos vestuarios que tendrán que esforzarse al máximo de cara a desmontar dos planteamientos con estructuras muy férreas y con futbolistas de nivel. En el caso del conjunto vasco destacan los nombres de Charles, pichichi de la Segunda División en la temporada 2013/14, Orellana o Sergi Enrich, mientras que en el Real Valladolid son Nacho, Calero o Alcaraz algunos de los futbolistas con mejor rendimiento. Estos últimos estarán, previsiblemente, en la alineación que plantee Sergio González a pesar de que el técnico local haya asegurado en rueda de prensa que “hay muchos jugadores que merecen entrar en el once”.
La plantilla armera visita Zorrilla con las importantes bajas del centrocampista De Blasis, que vio la roja en la última jornada, Jordi Calavera e Iván Ramís. Tampoco estará Pedro León, obligado a pasar por quirófano en agosto. Enfrente aguarda un oponente que sigue sin convocar Keko Gontán, cuya salida de la enfermería se ha alargado más de lo esperado. A su ausencia se suma la del delantero Ivi, que se pierde el duelo por culpa de una lesión en el iliopsoas y la del central Salisú, también con molestias.
Los eibarreses, con una trayectoria un tanto irregular en esta Liga, son, en términos estadísticos, la tercera peor defensa de la competición. En lo que va de año han recibido dieciocho goles, cifra que los de Pisuerga esperan aumentar sobre todo tras las críticas recibidas sobre la falta acierto de la delantera.
El delantero turco Enës Ünal tan solo lleva dos goles en esta campaña y su escaso número de remates preocupan a la afición vallisoletana. Lo mismo ocurre con Duje Cop, que todavía no se ha estrenado en el torneo, de ahí que en la ciudad ya se especule con la llegada de un posible refuerzo en invierno.
Sin embargo, y de acuerdo con el juego que suele plantear el Éibar, se intuye un choque muy abierto protagonizado por las ocasiones de gol y notables remates a puerta. “Es un equipo que combina bien el fútbol directo junto con las elaboraciones por dentro y produce muchos centros laterales”, apuntaba González en la previa de este cruce. Su homólogo, en comparecencia, hacía lo propio: “Será un partido abierto y creo que habrá más de un gol”.
Los tres puntos adquieren especial valor al ser una cita en la que se miden dos rivales directos que pelean por similares objetivos. De igual forma, la importancia de cosechar un triunfo antes de otra pausa en el calendario añade interés al enfrentamiento. Por eso, y pese a celebrarse en horario atípico, se espera un Zorrilla con buena entrada y con un graderío entregado que respondió con halagos al fantástico nivel mostrado contra el Real Madrid.
Los azulgranas viajarán con Dmitrovic, Riesgo, Bigas, Escalante, Sergio Álvarez, Marc Cardona, Pape Diop, Sergi Enrich, Peña, Paulo Oliveira, Orellana, Cote, Kike García, Hervías, Charles, Cucurella, Arbilla, Joan Jordán. El Pucela, después del entrenamiento del viernes, publico su lista de convocados compuesta por: Masip, Yoel, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Calero, Nacho, Anuar, Míchel, Alcaraz, Borja, Toni, Verde, Leo Suárez, Óscar Plano, Duje Cop y Enes Ünal.
Un Mendilibar de récord vuelve a Zorrilla con varios exblanquivioletas bajo su mando

Cuan caprichoso es el destino. El actual entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, José Luis Mendilibar, se convertirá este sábado en el técnico con el mayor número de partidos dirigidos en la historia del club vasco (182) y lo hará ante uno de sus antiguos equipos que más aprecio le guardan: el Real Valladolid.
El jefe del vestuario armero regresa por primera vez en partido oficial al Nuevo José Zorrilla desde su estancia en el banquillo del Pucela, donde llegó a cumplir tres temporadas y media. Allí consiguió el ascenso a Primera en el año 2006 gracias a una de las mejores temporadas del equipo en la categoría de plata que culminó con un récord de puntuación fijado en 88 puntos.
Desde su segunda etapa en Eibar iniciada en junio de 2015 el técnico vizcaíno ha dejado su seña de identidad e impreso su marca en un cuadro caracterizado por un juego agresivo y eficaz.
Entre los futbolistas encargados de desempeñar las directrices de Mendi se encuentran varios exblanquivioletas como el lesionado Pedro León, Jordán, un fijo en el once que registra dos goles esta temporada, Rubén Peña, que llegó a disfrutar de minutos en Primera y Copa del Rey con el Real Valladolid ,y Pablo Hervías, una de las recientes salidas y frustrado intento de fichaje tras su gran papel en los play-off del pasado curso.