El nuevo técnico del Betis confía en el potencial de su plantilla para revertir la dinámica que le mantiene ahora mismo empatado a puntos con el descenso

Óscar González ha sido el elegido para sustituir a David Rodríguez al frente del banquillo de un Betis que, a estas alturas de temporada, está muy lejos de lo que se había planeado antes de arrancar el curso: los verdiblancos bordean el descenso y, al rescate, llega el que fuera técnico de equipos como el Victoria o el Parquesol Femenino.
«Este equipo lleva muchos años en Primera y se tiene que salvar. Tanto Luis como yo somos ambiciosos, nos encantaría mirar al ascenso, pero primero hay que salir de esta situación«, señaló Óscar en #HacemosCantera en Radio Marca.
De momento, su debut tuvo una sensación agridulce ya que, si bien el Betis compitió y se adelantó en el marcador, acabaron con nueve jugadores y el Onzonilla se terminó llevando un punto. «Empezamos la segunda parte muy bien, pero el partido se rompió con las expulsiones», comentó, a la vez que criticó al rasero del árbitro, que sacó en total quince amarillas a lo largo del choque.
El calendario es caprichoso y este fin de semana el Betis viaja al campo del líder, el Ponferradina B: «Es cierto que están en la cabeza, pero en esta categoría todos los campos son difíciles». «Sabemos cuál es el potencial de este equipo, hasta dónde puede llegar, y con ello vamos a intentar salir del bache», añadió. Pese a todo, Óscar ve al equipo «comprometido» y espera que en unos meses la clasificación les coloque en el lugar correcto.
De esta forma, Óscar González termina su etapa en el filial del Betis, con quien ha convivido desde inicio de temporada. «Hemos acabado muy contentos con ellos», aseguró, más aún con los buenos resultados que han obtenido, ya que ahora mismo se sitúan terceros en la Tercera División Provincial, con el objetivo de llegar a Primera cuanto antes y, sobre todo, de jugar con el primer equipo: «Al llegar al primer equipo, tenemos la oportunidad de subir a algunos jugadores«.
En definitiva, el objetivo de los verdiblancos es subir cada semana en la tabla y dar caza a los demás equipos vallisoletanos. El míster del Betis espera que continúen los seis equipos en la categoría. «Todos los equipos saben que tienen que ir semana a semana y sacar los partidos. Es como el ciclismo. Hay que estar toda la liga peleando, y al final es cuando se deciden las posiciones«, apuntó.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 22:50):