El Arroyo Pisuerga Benjamín suma un pleno de victorias -ocho de ocho- y su entrenador espera que su equipo crezca y consiga el campeonato

Dicen que cuando uno va a trabajar y le gusta es como si no trabajaba. Algo así le ocurre al técnico del Benjamin del Arroyo Pisuerga, Ismael Cojo, que comanda un gran proyecto que todo a punta a que este año dará sus frutos. Su equipo ahora mismo es líder en solitario de la Primera Provincial, con pleno de victorias.
«Hemos empezado con mucha fuerza, gracias a varios torneos que hemos disputado en pretemporada y estamos contentos porque las cosas van bien», destacó Ismael Cojo en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca donde, además, explicó en cierta medida el plan de entrenamiento.
El Arroyo Pisuerga realiza tres entrenamientos semanales, aunque uno de ellos es una sesión de tecnificación, algo que valora positivamente el míster. «La tecnificación es una muy buena forma de que los niños aprendan. Progresan en aspectos que, más tarde, no van a explotar», explicó.
A mayores, Ismael Cojo incidió en la importancia no solo de la calidad, sino del clima. «También es importante que los chicos te quieran, jugar con ellos y que te vean como un líder», dijo y apuntó la facilidad de trabajar con «un grupo tan bueno», que además es de reciente creación.
Con todo ello, los de Arroyo quieren ganar la liga, a ser posible, sin tener que jugárselo en la última jornada contra otro de los conjuntos que presumiblemente estará arriba: el Parquesol. «Las segundas vueltas son más difíciles porque todos los equipos han aprendido más y tienen más ritmo», avisó, y por ello espera vencer en el último encuentro de la primera vuelta ante los naranjas en apenas un mes.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 47:54):