El técnico del Real Valladolid de División de Honor no se conforma con los buenos números y sensaciones dejadas por su equipo en la primera vuelta y desea que sus pupilos sigan creciendo en la segunda
El Real Valladolid de División de Honor cerró este jueves la primera vuelta y lo hizo mejorando sus últimos registros desde 2012, gracias a los treinta puntos alcanzados. Su entrenador, Javier Baraja, terminó contento, como no podía ser de otra manera, después del triunfo cosechado frente al CD Canillas, uno más en casa y que amplía la racha de partidos sin perder a siete consecutivos.
«El partido ha sido un poco raro en cuanto a los tiempos en el partido, pero los chicos han respondido muy bien ante las adversidades que se han dado«, comentó el técnico al término el encuentro. Los blanquivioletas afrontaban el choque sabiendo que el Rayo Vallecano había perdido ante el Real Madrid, lo que les daba una oportunidad de recortar puntos con respecto al tercer puesto, y lo hicieron: «Era una motivación. Sabíamos que no podíamos fallar, y menos en casa, y hemos hecho una muy buena primera parte en la que prácticamente hemos solucionado el partido».
Esa «motivación» permitirá seguir trabajando al nivel al que actualmente lo viene haciendo el Divi, que tiene «contento» al cuerpo técnico. «Estamos haciendo un buen año; la primera vuelta ha sido buena en números, pero sobre todo en cuanto a sensaciones y rendimiento global», ponderó un Baraja que reconoce el reto de «intentar hacerlo mejor», ver hasta dónde llegan «cómo grupo» y «cuántos jugadores están preparados de cara al año que viene para dar el salto».
La clave de este buen hacer es «el trabajo hecho semana a semana», que debe seguir para crecer a partir de este mismo domingo, cuando empieza la segunda mitad de la competición. Será en Los Anexos a partir de la 15:45 horas ante el CD Diocesano, contra quien deben intentar seguir «siendo fiables» como hasta ahora en casa «e ir mejorando los puntos con respecto a la primera vuelta», algo que podrán hacer si vencen, después del empate a domicilio de la primera jornada.