El lateral del Real Valladolid, que calificó la victoria ante la Real Sociedad de «fundamental», asegura que el vestuario ya piensa en alcanzar «la barrera de los treinta puntos»

El Real Valladolid regresó en la mañana del lunes a los entrenamientos con la sonrisa en la cara después de vencer a la Real Sociedad en Anoeta. Mientras que los titulares tuvieron una sesión de recuperación, el resto de la plantilla se ejercitó con normalidad, a excepción de Luismi, con molestias, y Guitián, con permiso del club. La buena noticia para Sergio González fue la incorporación de Moyano al entrenamiento, ya recuperado de su lesión.
Al término de la sesión, Antoñito compareció en sala de prensa para valorar el importante triunfo que rompió la racha de cinco encuentros sin ganar. «Ha sido una victoria fundamental y muy trabajada en un campo muy difícil. Merecíamos esos tres puntos después de lo que nos ha costado en las jornadas anteriores», analizó.
En la misma línea, el andaluz resaltó la capacidad de rehacerse tras el doloroso resultado cosechado ante el Leganés. «En Primera hay partidos en los que, por detalles, no puntúas. En Anoeta fuimos más agresivos defensivamente y más equipo, que es lo que nos había faltado en otros choques», reconoció.
El lateral fue uno de los protagonistas ante el conjunto txuri-urdin al marcar el 0-2, su segundo gol en esta campaña. «Parece que en Primera es más fácil que en Segunda. Estoy teniendo más suerte de cara al gol y, si valen siempre tres puntos, espero meter muchos más. No son puntos míos, son del equipo, y espero que esto no pare«.
Para explicar la jugada en la que volvió a ver puerta, Antoñito tiró de sentido del humor. «No me esperaba que Moyá saliera a esa altura. Tuve que darle un poquito con la cadera y, con la portería vacía, no me lo pensé, porque si lo hago, lo fallo. Si meto goles es para algo; si no, no los meto», bromeó.
A tenor de los resultados cosechados hasta la fecha, parece que el Pucela se siente más cómodo actuando como visitante que en el José Zorrilla, situación que el andaluz achaca a la forma de plantear los partidos. «En casa tenemos mucho la pelota y los equipos nos esperan atrás, intentando aprovechar un pequeño fallo nuestro. Con equipos que tienen la posesión estamos más cómodos porque nuestro juego se basa en esperar atrás, y es lo que está dando resultado», explicó.
Con solo dos partidos por delante antes del parón navideño, Antoñito ya piensa en alcanzar la siguiente decena de puntos. «Ya dije que, cuando pasáramos la barrera de los veinte puntos, esperaríamos por los treinta. Nos quedan dos partidos muy complicados, con dos rivales muy duros, pero en los que podemos puntuar«.
Sobre ese primer contendiente, el Atlético de Madrid, el lateral afirmó que el Pucela tiene que tomar a los colchoneros como referencia. «Están ahí arriba por méritos propios. Son un espejo en el que nos tenemos que mirar porque tienen un tipo de juego similar al nuestro y van siempre todos a una», concluyó.