El Real Valladolid jugará la vuelta en casa, al igual que en dieciseisavos de final contra el Mallorca, y Zorrilla vivirá el primer regreso de Jaime Mata

El Real Valladolid se medirá al Getafe en los octavos de final de la Copa del Rey, tal y como ha dirimido el sorteo realizado este jueves en la Real Federación Española de Fútbol. Después de eliminar al Mallorca en dieciseisavos de final, los de Sergio González viven una nueva oportunidad de meterse en cuartos de final más de diez años después.
Los blanquivioletas visitarán el Coliseum Alfonso Pérez en el partido de ida en la segunda semana de enero, justo después de medirse en casa al Rayo Vallecano, mientras que la vuelta se disputará -al igual que en la ronda de dieciseisavos- en el José Zorrilla, una semana más tarde, días después de visitar Mestalla.
Un calendario más factible que el del conjunto azulón, que jugará la ida tras recibir al Barcelona y el segundo partido, justo tras visitar el Madrigal. Además, el delantero Jaime Mata podría jugar sus primeros minutos en Zorrilla con la camiseta del Getafe, después de que ya se midiera a sus ex compañeros en la tercera jornada de liga en casa, en un partido que acabó cero a cero.
El Real Valladolid ha ganado los dos últimos partidos que ha disputado en casa ante el equipo que ahora dirige José Bordalás, aunque el precedente copero más próximo cayó del lado getafense, cuando en 2011 vencieron en primera ronda a los pucelanos con un gol de Casquero.