Ambos conjuntos juegan ante rivales de la mitad baja de la tabla y quieren aprovecharse de que se enfrentan Puente Castro y Cultural Leonesa. La UD Sur busca no meterse en problemas
CD Parquesol – Numancia B (sábado; 12:30 horas)

El Parquesol encadenó antes de marcharse al parón una de sus mejores rachas de la temporada: volvió a juntar tres victorias seguidas, y tiene la opción de que sean cuatro con otro partido en el José Luis Saso, campo que hasta ahora se muestra inexpugnable.
Enfrente tendrá a un Numancia B, que solo ha sumado cuatro puntos a domicilio de dieciocho posibles. Precisamente ha perdido ya con los otros dos equipos vallisoletanos. Aun así, el último triunfo frente al Zamora hace a los sorianos respirar tranquilos y salir de la quema, aunque solo un punto les separa del Santa Marta B, que marca el descenso.
Su principal amenaza, Sobas, llega al partido como pichichi en solitario y con cuatro goles en los últimos tres partidos, aunque Víctor Jiménez, del Numancia B, lleva ocho.
La mejor noticia de la semana, además de que Daniel Santiago ya ha vuelto a pisar el césped, será que, en caso de ganar, los naranjas podrían adelantar al Puente Castro, si pierde contra la Cultural o, en su defecto, aumentar la ventaja con los segundos citados.

Ponferradina – Real Valladolid B (sábado; 13:00 horas)
Después de recuperar el liderato con una soberbia remontada frente al Diocesanos, el Real Valladolid B viaja a uno de los campos más complicados, por mucho que la clasificación diga lo contrario. La Ponferradina es décima con quince puntos, pero ha ganado cuatro de los seis partidos de local.
Sin embargo, en el último mes el conjunto leonés ha perdido ritmo, hasta el punto de que en noviembre solo ha sumado tres puntos de quince, lo que provoca que necesite, al menos, puntuar para no acercarse peligrosamente al descenso antes de terminar el año (el último partido de 2018 lo jugarán contra la Sur).
El conjunto blanquivioleta no sabe lo que es perder fuera de casa y suma cuatro triunfos consecutivos. La pasada temporada sumaron el triunfo en el Vicente del Bosque por cero a uno.

CD Diocesanos – UD Sur (sábado; 18:15 horas)
No más batacazos, pensará Alfonso Rodríguez, si no quiere que a su equipo se le atragante el turrón este año. Después de perder contra el colista, la visita al Diocesanos es más que importante, pues la UD Sur no se puede permitir otro tropiezo si quiere acabar 2018 con buen pie.
Pese a que se sitúa cuatro puntos por encima del descenso, un triunfo le valdría para escalar posiciones. Para ello, se querrá aprovechar de la mala dinámica de sus rivales, que no ganan desde el tres de noviembre. No obstante, los quince goles encajados contrastan con los veintiséis que le han metido a los encarnados, una mala cifra que tendrán que evitar que se dispare.
En caso de triunfo de la UD Sur y, en función de cómo se den otros resultados de la jornada, podría escalar incluso hasta la sexta posición.
