El Real Valladolid B visita este domingo al Salamanca CF, rival, como él, necesitado
Llegó la hora, llegó el momento. El Real Valladolid Promesas visita este domingo el histórico campo del Helmántico para enfrentarse a otro rival, como él, necesitado. El Salamanca CF se encuentra en unas posiciones de descenso de las que el filial blanquivioleta se alejó el pasado fin de semana al ganar al Burgos y de las que se querrá distanciar más con el que sería su primer triunfo a domicilio.
Después de enfrentarse a varios rivales de mayor potencial, el conjunto de Miguel Rivera quiere aprovechar los derbis –le queda uno, ante el Guijuelo– y la visita a otro equipo de abajo como es el Deportivo Fabril para alejar los fantasmas de la quema. Con cuatro puntos sobre el descenso, que marcan los salmantinos, y dos sobre el play-out, en el que se encuentra el Navalcarnero, la victoria sería una bombona de oxígeno.
De cara a tratar de obtener este botín, el entrenador andaluz seguirá contando con las bajas de los lesionados Diego Barrios, Javi Pérez, Boselli y Miguel, ausentes ya el pasado fin de semana. Ante la importancia del envite, la convocatoria la conforman diecinueve jugadores: Samu Pérez, David, Raúl Navarro, Apa, Mario Robles, Salisu, Abel Pascual, Corral, Nieto, Carrascal, Kike Pérez, El Hacen, Waldo, Charaf, Pablo, Zalazar, Alberto Gil, Jardel y Pedrosa.
Por su parte, el conjunto de Antonio Calderón llega acuciado por las ausencias, que le han hecho disponer con poco más de una docena de futbolistas durante estos días de trabajo previos al envite. A pesar de ello, se encuentran enrachados, por lo que no será fácil. No han perdido en los últimos cuatro partidos (si bien solo han sumado seis unidades), mientras que en casa han sumado once puntos de veinticuatro.