El Real Valladolid B se irá de vacaciones líder si puntúa, El Parquesol podría terminar 2018 en puestos de ascenso si gana al Santa Marta B, y la UD Sur cierra el año en casa contra la Ponferradina
UD Santa Marta B – CD Parquesol (viernes; 18:00 horas)
Después del traspiés contra el Numancia B que, paradójicamente, colocó al Parquesol en la segunda posición, el conjunto de Manu Olivas quiere terminar el año en ese puesto, que le daría acceso a División de Honor. Para ello, tendrá que ganar en el campo del Santa Marta B, que todavía no ha cosechado ningún triunfo en casa. De esta forma, se aseguraría al menos el triple empate con Puente Castro y Cultural, principales rivales por el ascenso.
El conjunto naranja consiguió recuperar las buenas sensaciones a domicilio con su victoria en Zamora y espera que se prolongue este viernes, y así olvidar el empate contra el Numancia que, si bien no fue el fin del mundo, puesto que el equipo luchó hasta el final, si ha sido un golpe duro con respecto a la posibilidad de marcar territorio en la tabla. En ese partido volvió a marcar Sobas, que también se juega comerse las uvas como pichichi de la categoría, y superar la decena de goles.
Los salmantinos, actualmente, ocupan los puestos de descenso y arrastran una racha negativa de cuatro partidos sin ganar y han encajado veintisiete goles en catorce partidos y se miden al Parquesol, que precisamente es el conjunto más goleador de la categoría (treinta y tres tantos a favor).

UD Sur – Ponferradina (sábado; 15:45 horas)
La UD Sur despide el año con una prueba de fuego. La Ponferradina visita el Felicísimo en horas muy bajas, después de perder tres partidos seguidos en los que solo ha marcado un gol, y dos puntos por debajo de los encarnados, por lo que un triunfo provocaría el sorpasso.
Los locales también necesitan ganar, puesto que el empate cosechado ante el Diocesanos sirvió para volver a sumar, pero los tres puntos son importantes si se quiere mirar hacia arriba. Para ello, intentarán hacerse con el mando jugadores como Saúl o Ayllón, que fueron de los más activos la pasada jornada.
La pasada temporada, la UD Sur se llevó el choque frente a la Ponferradina por un gol a cero.

Real Valladolid B – Fútbol Peña (domingo; 11:00 horas)
Los campeones cerrarán el año en Liga Nacional. El último partido se celebrará en Los Anexos, el único de la jornada dominical, en el que el Fútbol Peña probará la fuerza del Real Valladolid B, que es actualmente además el equipo mejor en forma de la categoría.
En contraposición, los leoneses bordean el descenso por culpa de sus dos últimos encuentros, que se han saldado con goleada en contra, ante el Burgos CF y la Cultural Leonesa. Por su parte, los de Juan Carlos Pereira siguen con la moral por las nubes, después de sumar otros tres puntos a domicilio con portería a cero, contra otro conjunto leonés, la Ponferradina.
En caso de puntuar, los blanquivioletas comenzarán 2019 líderes, y les quedará tan solo un partido para terminar una primera vuelta más que notable contra el Puente Castro, candidato claro a arrebatarles el título.
