El técnico del Real Valladolid alabó a sus jugadores por dejarse la piel en San Mamés para lograr un valioso empate, pero sobre todo, por haber cerrado un gran 2018 de la manera que lo han hecho

Todavía faltan ocho días para que sea 31 de diciembre, pero Sergio González ya ha hecho balance de lo bueno y malo, que diría Mecano. Y lo hizo a la conclusión del encuentro en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, al que logró empatar en los instantes finales con un gol de Óscar Plano.
El técnico blanquivioleta destacó el «escenario imponente» al que se han tenido que enfrentar, por lo que subrayó el «gran mérito por la personalidad que ha demostrado el equipo», sobre todo ante unos jugadores «de altísimo nivel» como los que tiene el conjunto vasco. Por todo ello, por «el momento y por cómo ha sido el gol», el preparador pucelano considera el resultado «más que justo».
Del rival destacó cómo ha sabido leer el partido, independientemente de la baja de Toni, que condicionó el once inicial del Real Valladolid. «El Athletic nos ha apretado bien y las contras y las transiciones nos costaban. La baja es importante, pero con él también habríamos sufrido», apuntó. En cuanto a Aritz Aduriz y la forma de tirar el penalti, Sergio comentó la gran variedad de «recursos» que tiene el delantero. «Su rendimiento está fuera de toda duda», arguyó.
Precisamente, el gol del Athletic viene de una mano de Keko precedida de un saque de banda donde los blanquivioletas no estuvieron demasiado acertados. «Nos ha pasado ya tres veces y lo tenemos que mejorar. Esto es aprendizaje, tenemos que intentar que no pase nada a partir del minuto cuarenta,porque el equipo hace muchas cosas bien para que un detalle nos fastidie tanto», analizó.
Este importante empate hace que el equipo se marche de vacaciones con veintiún puntos en el casillero de Primera División, algo inimaginable hace apenas ocho meses cuando el equipo vagaba en tierra de nadie en Segunda. «Estamos peleando contra los mejores de la liga, lo tenemos que valorar mucho; el rendimiento, el fútbol y cómo se dejan la piel por el escudo. Ha sido un año increíble«, dijo Sergio, quien reconoce que se merecen «el descanso» propio de estos días. «Tenemos veintiún puntos antes de lo que todos pensábamos, no podemos frenar, tenemos que ir a por lo siguiente porque cada partido es una guerra. Te vas con una sensación muy buena, la línea del equipo es alta», apuntó el míster, orgulloso.
El equipo dispondrá de unos días de descanso antes de preparar el choque contra el Rayo Vallecano el cinco de enero. De momento, con Fernando Calero en la plantilla, quién sabe hasta cuándo. De este tema, Sergio González no quiso mojarse demasiado. «No tengo información de Calero, pero el rumor es la antesala de la verdad. Queremos que Calero se quede y vamos a hacer lo imposible por que siga con nosotros«, concluyó, expresando que la dirección deportiva trabajará en todos los escenarios posibles que se planteen.