El Parquesol viaja al campo del Tacón con la opción de ponerse a un punto de las madrileñas y con una carta de presentación de diez partidos sin perder

En otras circunstancias el partido ante el Tacón (este sábado a las 11:00 horas) a estas alturas habría supuesto un extra en la temporada del Parquesol, por el hecho de jugar aparentemente ligas distintas. Pero el estado de forma del conjunto naranja, fomentado por el fulgurante final de 2018 ha provocado que arranque el año y la segunda vuelta a cuatro puntos de las líderes, con la opción de ponerse tan solo a uno si realizan una nueva machada.
Las madrileñas solo han perdido dos puntos en casa, frente al Torrelodones, uno de los equipos de mitad de tabla y han encajado un gol. Sin embargo, saben que si vuelven a dejar escapar la victoria ante un rival como el Parquesol, puede costarles caro si no son regulares en la segunda vuelta, en su carrera por ser las campeonas, ya que después de no ascender el pasado curso es casi obligatorio, al menos, regresar al play-off.
Por otra parte, las de Rubén Jiménez llegan con la lección aprendida de que, si quieren sacar algo, no hay lugar a errores. Así lo comprobaron en la primera jornada de liga cuando un fallo les costó los tres puntos contra el Tacón. Como ejemplo, disponen del partido de hace dos campañas en el que un solitario gol de Paulita Román le sirvió a las vallisoletanas para asaltar el fortín madrileño.
Con todo ello se demuestra que, pese a la aparente superioridad técnica del Tacón, el choque presenta dos dinámicas muy parejas, y el Parquesol, pese a estar tranquilo por su lugar en la tabla, va a por todas. «Afrontamos el choque sabiendo que si perdemos podemos seguir en segunda posición y si ganamos nos pondríamos a un punto. Eso para nosotros es una maravilla«, sostiene el técnico naranja.
Birizamberri, por fin convocada
Como novedad, en la lista de Rubén Jiménez entrará una de las últimas incorporaciones: Carolina Birizamberri, que podría debutar este fin de semana en el partido más complicado, aparentemente, del curso. «Con ella vamos a intentar hacer frente a un gran rival, que lleva dos años sin perder en casa», remarca Rubén. No obstante, todavía no podrá ir convocada Murita, también recién llegada en el pasado mercado.
«Es evidente que será más complicado llevar la iniciativa, pero estamos preparados para ello», añade, ya que en la mayoría de los partidos su equipo se ha visto obligado a atacar a un conjunto más defensivo, a través de la paciencia. Parece que frente al Tacón, será necesario otro plan.
Para llevarlo a cabo, Rubén Jiménez convoca a dieciséis futbolistas: Lucía, Martina; Iria, Alicia Fernández, Nata, Noe, Judy, Rivas, Carolina, Charle, Sandra, Yarima, Ali, Rey, Carla y Paulita. Son baja por tanto para el partido la capitana Maka y Barbi, pieza clave en el mediocampo naranja.
Todo con el fin de conseguir la gesta, tal y como lo hicieron ellas (Martina, Paula, Kela, Rivas, Judy, Paulita, Barbi, Nata, Nuria, Mar y Alexia), las últimas futbolistas que han conseguido ganar en su feudo, aquel doce de octubre de 2016.
