El capitán del Real Valladolid habló sobre el gol anulado a Óscar Plano y sobre las diferentes polémicas que el VAR ha provocado, siempre con los blanquivioletas como protagonistas

Javi Moyano fue el portavoz de los jugadores tras la polémica derrota del equipo en el Ciudat de Valencia con el VAR como protagonista, nuevamente. El capitán blanquivioleta pone de manifiesto «las realidades» que se ven en los partidos del Real Valladolid jornada tras jornada y que es su obligación «tirar» para lo suyo, es decir, hablar de los perjuicios que está sufriendo el equipo. «En ese vestuario hay indignación porque lo que está pasando siempre cae en nuestra contra», lamentó.
El lateral argumentó que todos los goles que ha marcado el Pucela «han sido revisados» y que, pese a estar a favor de la tecnología, empieza a estar cansado. «Me están quitando vidas para seguir apoyando a este sistema. Igual es que tenemos un desconocimiento muy grande, pero lo del gol nuestro en una melé dentro del área que el que moleste sea el jugador del Real Valladolid, cuanto menos, es cuestionable», comentó.
Moyano reclamó que la máxima del VAR de usarse en ocasiones claras y manifiestas no se está cumpliendo con este equipo. «Si necesitas seis minutos para tomar una decisión no es para nada clara y no debe entrar a rearbitrar esa jugada. Nuestro jugador no interfiere en ningún momento. Hay sensación de cabreo pero ganas de seguir adelante porque son cosas que no depende de nosotros y no podemos pelear contra ellos«, comentó.
El jugador blanquivioleta no cree que el árbitro actúe «con mala conciencia» pero él como jugador del Real Valladolid cree que esa jugada es más que interpretable. «Yo puedo estar diciendo que no es fuera de juego porque es beneficio para mí, pero el árbitro es imparcial y ve que hay un jugador del Real Valladolid entre tantos que interfiere en la jugada y haga que el portero no vea», dijo no sin cierta pizca de ironía.
Aún así, el capitán se moja y considera que no es una decisión «clara» para tomar, por lo que pide «unificar criterios» para evitar este tipo de problemas. Muchos son los equipos que ya han mostrado su descontento con el VAR, según Moyano «el que no llora no mama, y si todos lloran, es que algo no funciona como se esperaba«.
Con la intención de quedarse con lo positivo e intentar que estas decisiones les afecten lo menos posible, ya vislumbra al Celta en el horizonte. «Hemos hecho méritos de sobra para empatar el partido y hay que intentar sacar energía positiva porque queda mucho por delante y estamos muy vivos en una pelea. La semana que viene tenemos un partido ante un rival directo y tenemos que ganar«, sentenció.