La UD Sur no pudo disputar su partido en Puente Castro por la nieve
El Real Valladolid B no falla en Liga Nacional. Volvió a sumar un triunfo este fin de semana, el octavo consecutivo, en casa del Burgos Promesas, a quien parece habérsele olvidado ganar en casa. Los de Juan Carlos Pereira se adelantaron al filo del descanso, gracias a un gol de Torres, que acumula ya nueve partidos seguidos marcando. El nueve culminó un gran contragolpe de su equipo con una definición por debajo de las piernas del arquero local.
Y, tras el descanso, los blanquivioletas pusieron tierra de por medio a balón parado. Una jugada embarullada en el área del Burgos Promesas terminó en los pies de Víctor Salamanca, que empujó el balón y marcó el segundo, si bien no le duró mucho esa alegría al Real Valladolid B. Y es que dos minutos más tarde Ismael, desde los once metros, recortó distancias para los burgaleses. Es cierto que esto solo sirvió para dar emoción al partido, puesto que el marcador no se movió.
El conjunto pucelano continúa líder, seis puntos por encima del segundo clasificado que ahora es el Burgos CF, tras la derrota de la Cultural Leonesa en Parquesol. La próxima jornada recibirá al Zamora, que se disputa el descenso.
Por su parte, la UD Sur no jugó su partido en Puente Castro, que quedó aplazado por la nieve. Es más, los de Alfonso Rodríguez ni siquiera viajaron a León, en vista del mal estado del terreno de juego. Aun así, y con un encuentro menos disputado, los encarnados mantienen la séptima plaza.