El extremo riojano, un manojo de nervios durante su presentación, reconoce en su presentación las ganas que tenía de vestir de nuevo la camiseta del Real Valladolid desde el verano

Como un niño en su primer día de colegio. Con voz temblorosa, como si no conociera el entorno, o todo lo contrario, por el reencuentro con gente con la que fue tan feliz, Pablo Hervías fue presentado este jueves como otra vez jugador del Real Valladolid.
Lo hace con una obligación de compra en caso de permanencia, máxima avanzada días atrás por El Desmarque, aunque se daría siempre que el Eibar no descienda, como explicó Carlos Suárez. Y porque «siempre ha entrado dentro de la filosofía» de club que Miguel Ángel Gómez quiere plasmar desde que accedió a la dirección deportiva.
«Viene al sitio donde siempre ha querido estar», dijo el andaluz, que alabó su «fidelidad y lealtad completa». Y el riojano lo cercioró: «Estoy muy muy contento. Esta semana me comía la tele en casa, aunque sabía que era cuestión de horas o de días. Llevo soñando mucho con este día». Por eso viene con ganas de comerse «la hierba» y «de trabajar como el que más», lo que en condiciones normales suena a tópico, pero no en su voz, que reflejaba un manojo de nervios.
«He pensado en volver casi cada día de la temporada. Ha sido difícil. Habré visto los vídeos del ascenso no menos de cincuenta veces. Estoy tremendamente feliz de estar otra vez aquí», reiteró el extremo, que es quien más ha luchado para volver a vestir la camiseta del Real Valladolid, como manifestó entre risas Carlos Suárez cuando se le preguntó por ello al jugador.
A pesar de la sensación de haber perdido cuatro meses, no tuvo reproches hacia Mendilibar; al contrario. Le agradeció su trato a pesar de que empezó jugando y juego no volvió a hacerlo. «Mi relación con Mendilibar es fantástica. Me ha ayudado muchísimo y me ha hecho mejor jugador. El Eibar me ha facilitado mucho mas cosas para estar aquí«, reconoció Hervías.
La rabia acumulada durante estos meses podría ponerse a prueba este mismo fin de semana, porque considera que está «preparado» para jugar cuando Sergio González lo estime oportuno. Como el entorno le es favorable, no le costará adaptarse, porque el equipo «no ha cambiado mucho», a su modo de ver.
«Compite en todos los campos y ha tenido opciones de puntuar en todos los partidos; contra el Atleti aquí me encantó, la segunda parte contra el Espanyol fue una pasada y contra el Getafe en Copa mereció bastante más«, ejemplificó su conocimiento de la trayectoria de un equipo al que se adaptará el cualquier posición. «Lo importante es ayudar al equipo y que se cumplan los objetivos», manifestó el atacante.