El técnico del Real Valladolid habló sobre la incorporación de Hervías y Guardiola en el mercado invernal, así como de la charla impartida por Clos Gómez para explicar los criterios del VAR

A dos días del importantísimo choque ante el Celta de Vigo en Zorrilla, la previa de este encuentro se centró más en lo extradeportivo que en lo futbolístico en sí mismo. Primero porque este viernes llegó el ansiado Sergi Guardiola y también porque esa misma mañana, la plantilla recibió la charla sobre el VAR que no pudo tener en verano.
Sobre la llegada de Guardiola, quien ya entrenó con el equipo, así como de Pablo Hervías, el técnico del Real Valladolid agradeció al club el «esfuerzo grande» que ha hecho en cuanto a los fichajes, pese a que los entrenadores siempre «quieren más». El preparador catalán no descarta que ambos puedan debutar el domingo en Zorrilla porque aunque están «a falta de competición» tanto el riojano como el manacorí «han estado entrenando a un alto nivel» en sus respectivos clubes.
De la charla informativa sobre el VAR, Sergio dijo que con lo único que se queda es con «la intención y para acercar posturas», puesto que ha sido la misma que han recibido otros equipos a principio de verano y que Clos Gómez «no ha entrado a valorar» las situaciones conflictivas del Real Valladolid con respecto al videoarbitraje. Asimismo, el técnico blanquivioleta confesó que no se han resuelto las principales dudas de la plantilla: «Nos hemos quedado con la duda de la subjetividad, cada uno puede interpretar lo que es claro o no y eso es lo que él reconoce que tienen que afilar».
Pero, independientemente de todo esto, Sergio quiso centrarse en lo que realmente importa, que no es otra cosa que ganar al Celta de Vigo. Reconoció que el equipo tiene «una deuda» con su gente y cierta «ansiedad» por ganar en casa. «Las ganas hacen que te precipites porque te sientes en deuda con la gente, nos falta hacer un partido importante en Zorrilla y dentro de esa responsabilidad debe ir la tranquilidad para poder hacerlo», explicó, al mismo tiempo que consideró que la queja de la afición por los arbitrajes beneficiarán al jugador «para reforzarle».
En principio, tanto Alcaraz como Nacho regresarán a su sitio en un once inicial que no espera más permutas salvo que Sergio se decante por alguno de los nuevos. Quien seguro que no estará ni en la convocatoria es Stiven Plaza. El ecuatoriano continúa con su puesta a punto física. «Está poniendo muchas ganas y entrega, la evolución física está en la línea y sabe que le queda un poquito de tono físico, pero estamos en el camino correcto», delcaró.
En cuanto al rival, Sergio desgranó que los celestes juegan con un 4-2-3-1 y que la falta de Iago Aspas se notará. «Es un futbolista determinante, no solo lo que aporta como jugador, sino que el compañero se crece a su lado. Ojalá tengamos la suerte de aprovechar su ausencia», apuntó. El técnico blanquivioleta reconoció que los gallegos «vendrán con ganas» y que al igual que al Real Valladolid, le falta «ese golpe de confianza» pese a tener un equipo para luchar por otros objetivos.