El Real Valladolid B buscará conseguir al fin su primer triunfo a domicilio frente al un Rápido de Bouzas que lleva tres victorias consecutivas

Quién le iba a decir al Real Valladolid B allá por la octava jornada, cuando el entrenador de su próximo rival fue destituido después de sumar tan solo un punto -por los diez del filial– que el encuentro de la segunda vuelta iba a ser como se presenta. Porque aquellas nueve unidades de distancia con el Rápido de Bouzas son hoy apenas cuatro, y las cuatro con el descenso, que parecían fácilmente ampliables después de un inicio de temporada estimulante, se han reducido a dos que son una amenaza.
Porque no anda bien el Promesas. Por más que se recurra a las bajas para excusar su mal momento, lo cierto es que no alcanza la regularidad necesaria para huir de abajo sin remisión y situarse donde potencialmente debiera, en la zona templada de la clasificación. Que Miguel Rivera no ha podido contar con algunos de sus jugadores importantes en diferentes tramos del curso es tan real como que, incluso teniendo esto en cuenta, la situación debería ser otra.
Si en otros tiempos el rival podría parecer apetecible, ahora mismo el conjunto aurinegro es uno de los que se encuentran más en forma del grupo, tras conseguir tres victorias seguidas, todo lo contrario que un filial que no ha ganado en ese lapso de tiempo.
Así, este domingo a partir de las 17:00 horas en el Baltasar Pujales, se cruzarán dos rachas recientes antagónicas: un nueve de nueve que sitúa a los vigueses entre los cuatro equipos que han hecho pleno en las tres últimas jornadas y un uno de nueve empeorado solo por el Navalcarnero. Bien sabido es que estas cifras están para romperse, y eso querrán los blanquivioletas, conseguir al fin si primera victoria de la temporada fuera y respirar.
Para ello, el técnico andaluz seguirá sin poder contar con futbolistas como Diego Barrios, Jardel y Waldo, desatascador que se echa extremadamente en falta. Más allá del extremeño, estará el plantel de gala, con la novedad de Guille Vallejo y la continuidad del juvenil Víctor, que se estrenó en el once en el último partido y renovó esta misma semana hasta 2022.
La convocatoria completa la conforman Samu Pérez, Guille Vallejo, Raúl Navarro, Apa, Mario Robles, Sali, Abel Pascual, Corral, Carrascal, Kike Pérez, El Hacen, Javi Pérez, Pablo, Boselli, Zalazar, Miguel, Pedrosa y Víctor. Enfrente estará un Rápido de Bouzas entrenado por Míchel Alonso, quien fuera técnico del Somozas cuando gallegos y vallisoletanos ascendieron a Segunda B y que tiene en Javi Sánchez, Diego Diz y Al Watani a sus mayores amenazas. Entre los tres han marcado diez goles.