El ariete inicia su tercera etapa en el Atlético Tordesillas con un gol que sirve para prolongar la racha a cinco triunfos consecutivos

Rubogol ha vuelto. Vaya si lo ha hecho con un gol que sirvió para darle una nueva victoria al club de su vida, el Atlético Tordesillas, adonde ha regresado después de un tiempo fuera. Pese a que Rubén Blanco no fue titular, le bastaron apenas quince minutos para demostrar, de nuevo, su faceta goleadora para desatascar el partido.
«Miguel hizo una jugada por banda, la pegó y aproveché el rechace del portero para adelantarme al defensa. Decidí controlar y chutar, con la suerte de que la pelota entró». Así narró Rubo su gol en los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, el primero de muchos en su tercera etapa en el conjunto de Tordesillas.
«Es un gol importante porque vivir la vuelta a casa de esta manera es lo que todo jugador quiere«, explicó. Gracias al tanto, el Torde suma la quinta victoria consecutiva que le permite seguir soñando con el play-off de ascenso, un objetivo que banca el ariete. «Tenemos clara esa meta porque somos ambiciosos«, comentó y reconoció que se ha encontrado a la «mejor plantilla», en comparación a las otras dos etapas.
Una de las claves es el «buen trato del club y de la gente», que permiten contrarrestar al bajo nivel económico y, por otra parte, la gran aportación de los más jóvenes al equipo. «Ellos son los que empujan, los que hacen mejorar el ritmo de los entrenamientos», aseguró un Rubo Blanco, que reconoció haberse sentido «muy arropado» con su llegada.
Por ello, desea al menos repetir la hazaña del año pasado, que tuvo que vivir desde lejos. «Fue un cúmulo de sensaciones. Estuve muy pendiente y sentí mucha rabia en el partido decisivo porque fue muy injusto el final«, admitió. Aun así, espera que el apoyo de la gente sea lo que impulse al Torde a seguir adelante.
Esta semana, el conjunto rojiblanco se medirá al filial de la Cultural, el Júpiter Leonés, y la próxima tendrá que viajar a Ávila en el que será un encuentro «especial» para Rubo, porque jugó allí. «El mensaje de Sedano es claro: partido a partido«, recordó.
Rubo además habló de su hermano, Dani Blanco, que disputa su último año de juvenil con la CIA Palencia. El delantero no descartó una posible dupla de hermanos para el próximo año, si bien anima a su hermano a pensar antes en el presente. «Está haciendo un gran año. Yo le digo que marque goles, que es lo que cuenta, y que no piense en el año próximo porque le viene encima un cambio importante«, añadió.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 23:10):