El argentino, que «no estaba en la rampa de salida», abandonará el Real Valladolid en las próximas horas, mientras que el club sigue buscando destino para Ivi y Cotán

El mercado de fichajes afronta su recta final y, aunque el Real Valladolid ha hecho sus deberes, aún quedan flecos por atar. El último, el de Leo Suárez, que ha pedido a la directiva salir para contar con más minutos. Su destino, un equipo de Segunda División, presumiblemente el Mallorca, donde contaría con la oportunidad que no ha tenido en Pucela, pese a comenzar la temporada siendo un hombre importante para Sergio González.
Precisamente, el técnico blanquivioleta se refirió a esta operación en rueda de prensa. «Llegó con mucha ilusión y tuvo un momento de impacto brutal. Nos dio mucho: goles, buenos resultados y buen fútbol. Siguió estando durante tres o cuatro partidos pero no consiguió el nivel y al final, cuando hay futbolistas de nivel parejo, el míster tiene que decantarse por uno u otro», explicó.
Sobre su salida, Sergio reconoció que se trata de una situación «inesperada» con la que el club no contaba. «Por nuestra parte no estaba en la rampa de salida. Egoístamente queríamos quedarnos con él porque nos podía aportar muchísimo pero entendemos que quiera buscar una salida. No le vamos a cortar las alas: últimamente estaba perdiendo protagonismo ya que tenemos futbolistas en esa posición que han estado disputando sus minutos y le deseamos mucha suerte».
Los que también están «mucho más cerca de salir» son Ivi y Cotán, tal y como apuntó el propio técnico. «Intentamos sacar el mejor rendimiento a los futbolistas, sacar su mejor versión, pero está claro que para que haya altas tiene que haber salidas«, expuso.
De igual modo, Sergio hizo referencia a dos de las incorporaciones de este mercado invernal: Stiven Plaza y Sergi Guardiola. Sobre el primero, el catalán subrayó que «poco a poco se va encontrando bien», a la par que abogó por «darle tiempo». «Cuanta más tranquilidad le demos, más fácil y más rápido va a aparecer, aunque él también tiene que trabajar y ganarle el puesto a sus compañeros».
Sobre el ariete, el entrenador del Pucela aseguró que «su llegada no es para relevar a nadie», sino que «sirve para motivar y sacar una buena versión de cada uno«. «Confiamos en Ünal igual que en el resto de atacantes. Cuando viene alguien y toca una tecla quizás reacciones y él a lo mejor necesitaba esa vía de liberación. Sergi ha venido en un momento muy importante porque necesitábamos esa activación», valoró.
El cierre del mercado invernal será un día antes de que el equipo se enfrente al Huesca en un choque vital, aunque Sergio confía en que no afecte al normal desarrollo del choque. «Mi director deportivo sabe lo que tiene que hacer. Las incorporaciones que realmente necesitábamos ya las hemos hecho aunque siempre estamos abiertos a que pueda haber alguna sorpresa porque eso forma parte del mercado de invierno. Los futbolistas están por encima de esa situación, no tiene que afectar a los que suceda en el campo», finalizó.