Los majariegos sorprendieron en el inicio a un Real Valladolid que mejoró en la segunda mitad, pero no lo suficiente

Anda el Real Valladolid de División de Honor a la persecución del Rayo Vallecano, tercer clasificado, para así tratar de mejorar la cuarta plaza de la temporada pasada, la mejor en muchas. Sin embargo, se la complicó –a priori, a falta de su partido– antes de visitar a los de la franja al tropezar contra un tocayo suyo, un Rayo Majadahonda muy intenso que primero se puso por delante y luego aguantó el chaparrón.
El conjunto majariego se adelantó bien pronto, a los cuatro minutos de juego, después de una primera advertencia de Zotes que no despertó al Divi. En el saque de esquina posterior, Javi apareció solo al primer palo para marcar con un testarazo que encontró una rápida respuesta, aunque desafortunada, por parte de Víctor, que estrelló un cabezazo al larguero en el minuto seis.
No obstante, los blanquivioletas se mostraron imprecisos y desbordados por la presión de su rival durante la primera parte, en la que la granizada caída favoreció más a la incomodidad planteada por los visitantes que al fútbol de los locales. El fútbol de los de Baraja distó bastante del de otros días, aunque sí tuvieron el balón. Baba, en dos oportunidades, rozó el gol, sobre todo en un vuelo de Rodrigo que se convirtió en un paradón.
Los parones fueron incesantes por parte del Rayo Majadahonda, que empleó incluso en ocasiones una dureza un tanto excesiva para frenar a los vallisoletanos. Así, en el inicio del segundo tiempo Ebo fue expulsado por doble amarilla, mermando la resistencia de su equipo en los cuarenta minutos restantes. Baraja reaccionó rápido y dio entrada a Dali por Cerro para buscar más mordiente, y funcionó, aunque la mejoría la trajo Adrián Carrión.
‘El Cruyff de Los Anexos’ bajó a la base de la jugada y lo hizo todo, salvo ver puerta, algo que le quedaba bastante lejos. A pesar de ello, lo intentó descolgándose con y sin balón, llegando en una segunda oleada o en conducción. Además, se ofreció siempre como primer, como segundo o como tercer interceptor y dio pulcritud al juego, que fluyó hasta tres cuartos de campo (y no solo eso, sino que en defensa también cortó varias contras con cierto peligro del rival).
Víctor, alejado de su zona habitual de influencia, utilizado como nueve, volvió a tener el gol en sus botas, aunque le faltó acierto en una intentona y en otra Rodrigo volvió a evitar el empate. No pudo hacerlo cuando Alvi le encaró a falta de un cuarto de hora para el final, en una jugada rápida en la que Morante recuperó en defensa y salió por derecha hasta terminar la acción en una definición por bajo con temple.
La sensación palpable era que, una vez el gol había llegado, arribaría otro, y hubo ocasiones para que así fuera. El Rayo Majadahonda renunció a las pocas transiciones que había lanzado, cortadas todas por los centrales, y se parapetó frente a su puerta para que el Divi, que cargaba el área con muchos jugadores, no marcase. Y así fue, hubo corazón, pero faltó, si no cabeza, sí suerte para ganar.
De esta manera, y a la espera de que el Rayo Vallecano juegue este domingo en casa del Almendralejo, colista del grupo, los blanquivioletas se quedan a dos puntos de los de la franja tras el insospechado tropiezo frente a su tocayo. La brecha se podría a ir a cinco si, como parece lógico, los de Ángel Dongil vencen en Extremadura. De ser así, esas cinco unidades serán las que haya antes del silbatazo inicial del próximo choque, una final por la tercera plaza en la que se enfrentarán precisamente Rayo Vallecano y Real Valladolid.
Real Valladolid: David; Iker, Morante, David Gómez, Poveda; Cerro (Dali, min. 56), Baba; Arroyo (Alvi, min. 71), Adrián Carrión, Rafa (Álvarez, min. 78); y Víctor.
Rayo Majadahonda: Rodrigo; José L., Ander, Javi, Pliego; Ebo, Borque; Del Val (Pepe, min. 47), Germán, Zotes (Jesús, min. 91); y Horta (Marcos, min. 85).
Goles: 0-1, min 4: Javi. 1-1, min. 75: Alvi.
Árbitro: Rodrigo Santos Gil, asistido en las bandas por David de León Sánchez y por Cristian Benito del Valle. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor y David Gómez y a los visitantes Borque, Ander y Pepe. Expulsó por doble amarilla a Ebo a falta de cuarenta minutos.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo V de la División de Honor juvenil, disputado en Los Anexos ante unos cien espectadores.