Un doblete de la delantera del CD Parquesol resuelve un choque gris contra el Olímpico de León

Tres puntos y Ali Carranza. Son las únicas notas positivas que saca el CD Parquesol del partido más pesado y gris de la temporada hasta el momento, que por suerte terminó y que dejó un triunfo merecido para un conjunto naranja falto de tensión, relajado en exceso y por momentos apagado y a un Olímpico de León que sigue sin sumar y que en ningún instante entró en el partido ni hizo amago de ello.
Es más, pareció que se fue hasta satisfecho de perder dos a cero, puesto que pudo haber sido más amplio el marcador si en la primera mitad el Parquesol hubiera aprovechado las que tuvo. Pero la puntería volvió a esconderse, porque el equipo local no iba por detrás en el marcador ni era el minuto 80 –se confirmó una vez más que saca su mejor versión cuando se ve con el agua al cuello–.
Que no se diga que fue por falta de insistencia, porque Alicia Rey salió como un avión, aprovechando cada resquicio que dejaba la defensa leonesa –muy adelantada–.
Pero no era su día, ni el de Barbi, ni el de Nata, que también mandaron al limbo un gol cuya dueña fue la de casi siempre, Ali Carranza, la única dispuesta a divertirse este domingo.
Al cuarto de hora, se inventó un remate a la red desde fuera del área ante el que nada pudo hacer su tocaya, la arquera del Olímpico, y se convirtió en el uno a cero. Merecido, pues el Parquesol dominaba y llegaba, pero que metió al equipo en un bucle de relajación del que no salió en todo el resto del encuentro. Aun así, no lo acabó pagando porque sus rivales tampoco parecían dispuestas a pescar nada.
Y eso que arriesgaban, con la defensa casi en el medio campo que ayudó a desbaratar las acciones naranjas al incurrir en fuera de juego. Aunque, cuando no se pitaba, Judy tampoco se lucraba de ello por la derecha porque, si bien fue la que más kilómetros corrió, siempre estuvo más pendiente de escorarse y buscar el centro en lugar de internarse en el área y forzar la ocasión. Todo ello dio como resultado un marcador ajustado que dejó una calma tensa para el segundo acto.

Foto: Juan Díez
Ali cumplió con el trámite
No tardó Ali en sentenciar la contienda. A los cinco minutos del segundo tiempo, con la portera de nuevo adelantada, puso el balón donde quiso con el interior de su bota derecha. Lo celebró con rabia, consciente de que con su tanto se acababa la historia ya que lo que pasó en los cuarenta minutos restantes fue más bien nada.
El balón seguía en poder del conjunto vallisoletano, más horizontal que nunca, sin capacidad de sorpresa ni siquiera con la salida de Carolina, que se peleó con todos los elementos, sin éxito en esta ocasión.
Es más, en los últimos minutos incluso vio cómo el Olímpico se animaba, aunque sin la fe suficiente como para inquietar a una Lucía que fue la que más se aburrió.
Y entre bostezo y bostezo terminó un partido que sirve para que el Parquesol se marche al parón tranquilo, con un buen colchón de puntos sobre el quinto, pero consciente de que si quiere repetir los números de la primera vuelta debe mejorar la imagen mostrada este domingo que produce, eso sí, una Alicia Carranza muy reforzada en su competencia por el puesto con Carolina. Al menos tiene pinta de que ese duelo de ‘nueves’ aburrido, desde luego, no va a ser, o al menos no tanto como este encuentro que –por fortuna– ya es historia.
CD Parquesol: Lucía; Carla (Rivas, min.62), Noe, Iria; Barbi, Nata, Sandra (Murita, min. 64), Judy (Yarima, min. 57), Charle, Alicia Rey (Carolina, min. 57) y Ali.
Olímpico de León: Alicia; Ainhoa, Celia (Irati, min. 82), Bea, Andrea (Carmen, min. 83); Eli, Nerea, Emma, Femmi, Alba y Patricia.
Goles: 1-0, minuto 12: Ali; 2-0, minuto 48: Ali.
Árbitro: El colegiado Estefan Gonzálvez Alcalde dirigió, junto a sus asistentes, el encuentro y amonestó a Nata, del Parquesol, y a Alicia, la portera del Olímpico de León.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 del Grupo V de la Segunda División Femenina, celebrado en el José Luis Saso ante alrededor de 100 espectadores.
			