El técnico del Parquesol considera que su equipo sufre en partidos como el disputado ante el Olímpico de León, en el que hubo «poca tensión» y que se contagió de un rival «poco peleón»
Rubén Jiménez se marchó al parón con sensaciones contrapuestas. Por un lado, positivas porque el equipo consiguió la segunda victoria consecutiva contra el Olímpico de León, pero, por otro, no tan buenas después de un encuentro en el que sus chicas no dieron una buena imagen. Aun así, el CD Parquesol logró tres puntos que le hacen seguir asentado en puestos de Primera B, con quince días por delante para descansar.
«Era importante volver a ganar y conseguir una portería a cero, que hacía muchos partidos que no lográbamos», animó el técnico naranja, aunque sobre todo se alegró por la artífice del triunfo, Ali Carranza, que volvió a la senda del gol con un doblete. «Le sirve para aumentar la confianza para la competencia que mantiene con Carolina y Alicia Rey», apuntó.
Además, la buena actuación de Ali sirvió para darle los tres puntos al Parquesol en un partido que fue de más a menos. «En la primer parte hemos empezado con buen ritmo, pero según pasaba el partido se notaba que el rival no hacía mucho por pelear«, analizó Rubén, que alabó la capacidad resolutiva de la ariete naranja: «Ali ha sabido estar y ha sido la mejor noticia, porque necesitábamos de ella para irnos tranquilos al parón».
En la primera mitad el conjunto vallisoletano pudo aumentar su renta, pero la falta de puntería no lo permitió, algo que Rubén achacó a la falta de presión. «Cuando estamos en el descuento y ante otros rivales hay más presión y sale mejor, pero en un choque como este con menos intensidad el equipo se contagia con facilidad de ese ritmo«, explicó.
Sea como sea, el Parquesol descansará la próxima semana en una situación «positiva y esperanzadora», no solo por la buena posición que ocupa en la tabla, sino porque hay jugadoras como Maka o Paulita más cerca de regresar de sus lesiones. «Sabemos que hay que demostrar más acierto de cara a portería, pero lo importante es que nos hemos repuesto y que las jugadoras poco a poco van encajando en los distintos sistemas», aseguró Rubén Jiménez.