Los pupilos de Alfonso Rodríguez derrotan al Zamora (1-3) gracias a un doblete de su pichichi Saúl y a un tanto de Pablo

La Sur demostró una semana más su confianza fuera de casa. Esta jornada consiguió su quinta victoria a domicilio de la temporada (no pierden fuera desde su visita a Los Anexos) tras derrotar al Zamora por un gol a tres, en otro partido muy serio de los de Alfonso Rodríguez, que necesitaban reponerse de la derrota contra el Burgos Promesas –que no entraba en sus planes– y lo hicieron de forma convincente.
Contra un equipo que necesitaba puntuar, pues cada vez ve más cerca los puestos de descenso –no los pisa porque el Fútbol Peña no suma-, los encarnados amarraron el control del encuentro desde el principio si bien los goles tardaron en llegar, después de que el colegiado anulara un gol a Saúl de la Fuente por fuera de juego inexistente en el ecuador de la primera parte.
Pero el extremo es vengativo y si le quitas un gol te mete otro. Es más, no esperó ni al descanso para marcar, esta vez de forma legal cuando aprovechó un balón a la espalda de la defensa para batir por arriba a Mohamed, el portero del Zamora, que aún encajaría dos goles más en la segunda mitad.
Los visitantes repitieron la tónica del primer acto: continuaron con el control de balón, intentando evitar una posible contra de los zamoranos que hasta entonces no se habían acercado a la portería defendida por Jorge. Tampoco acertaron en defensa porque Pablo, que estuvo muy listo, robó un balón en el área local para poner el cero a dos con un disparo raso y ajustado al palo. Parecía que con ese tanto llegaba la tranquilidad, pero en los partidos de la Sur el sufrimiento es bienvenido.
Cinco minutos más tarde, en un fallo de entendimiento entre Juan y el portero encarnado, Adrián se adelantó, recortó distancias y convirtió el partido en una locura donde el Zamora estuvo cerca de puntuar, algo que no había ocurrido en todo el choque. Sin embargo, Saúl no tenía el día para muchos trotes y prefirió imponer el sosiego en el caos. A falta de cuarto de hora se inventó un golpeo desde casi el centro del campo para sellar el doblete y terminar de otorgar el triunfo a la Sur.
No pudo elegir mejor día el extremo para reencontrarse con el gol, pues quedan seis días para el primer derbi de la segunda vuelta para los encarnados. El domingo se enfrentarán a un Parquesol tocado, con el fin de trasladar al Felicísimo las buenas sensaciones a domicilio.