El máximo accionista de la entidad confía en ampliar las escuelas donde también participen chicas y llegar a crear un equipo sénior en un futuro
Ronaldo Nazario ha anunciado que en su plan de crecimiento del Real Valladolid también habría espacio para el fútbol femenino. El máximo accionista del club explicó que dentro de su proyecto de renovación, su intención es que «toda Castilla y León juegue al fútbol» y que para ello el club va a proporcionar infraestructuras y campos de fútbol. Eso sí, ha explicado que para que salga adelante la iniciativa tendrá que hacerse desde la base.
«Vamos a empezar poco a poco. Con esta nueva ciudad deportiva queremos abrir escuelas para las chicas también, para conseguir que se desarrollen y así en un futuro podamos formar un equipo femenino«, apuntó Ronaldo. El objetivo del club, tal y como explicó el consejero delegado Carlos Suárez, es que con la ampliación de las instalaciones se llegue a juntar entre 2.000 y 3.000 niños y, entre ellos, poder integrar a las niñas. Es decir, empezar desde la base para después llegar a un equipo principal (sénior) que se convierta en un referente para el fútbol femenino de la comunidad.
De esta manera, Ronaldo incide en una idea que ya plasmó a principios del mes de enero, cuando reveló que el club estaba valorando volver a «crear una sección femenina». El Real Valladolid ya ha contado otra ocasión con una unidad de mujeres entre las temporadas 2009 y 2011.