La sanción de Calero y la suplencia de Toni provocaron un hecho inaudito en los veintiséis partidos oficiales previos del Real Valladolid

Tuvo que llegar la jornada veintitrés, quién iba a decirlo tiempo atrás, para ver la primera alineación de la temporada sin canteranos del Real Valladolid. La sanción por acumulación de cartulinas amarillas de Calero y el hecho de que Sergio González decidiera relegar al banquillo a Toni, así como una nueva suplencia de Anuar, provocó algo que hace no tanto era un hábito y, hoy, algo inaudito.
Fernando Calero, que era el último jugador de campo que había disputado todos los minutos en la Liga Santander, vio el choque ante el Villarreal CF desde la grada, situación que hasta la fecha solamente había vivido en los cuatro partidos de Copa del Rey, disputados al completo por un Anuar que ha salido cinco veces de inicio en Liga. En la competición copera tampoco se llegó a estrenar Toni, quien, por el contrario, venía siendo un habitual en las alineaciones, con veinte titularidades en veintidós fechas.
Cabe recordar que, además, en el ‘torneo del KO’ también llegaron a saltar de inicio Apa, Sali y Miguel, así como dos futbolistas como Moi y Zalazar con pasado y presente en el Promesas, respectivamente, aunque en puridad no se les pueda considerar canteranos, como quizá sí al central ghanés, ya que va camino de cumplir los cánones impuestos por la UEFA para que reciba esa consideración: es canterano todo aquel jugador que haya militado tres años en un club entre los quince y los veintiuno. Y la pantera africana, que llegó siendo juvenil, bien podría cumplirlos.