El técnico del equipo juvenil lagunero disfruta del liderato en Provincial y se jugará con la Sur B el ascenso a Regional

Si la temporada pasada el Parquesol B privó al Laguna del ascenso a la Regional Juvenil, esta campaña parece que solo la Sur B les podría alejar del sueño. De momento no ocurre, pues el conjunto de Gustavo Pérez es líder de la Provincial Juvenil, con una única mentalidad, el partido a partido.
«Las aspiraciones quedan muy bonitas pero en lo único que pensamos es en el siguiente entrenamiento. Es la manera de que la jornada salga como pensamos», analizó el técnico en #HacemosCantera en Radio Marca, en la que explicó cómo ve a su conjunto para un posible ascenso.
«A priori queda todavía media temporada, pero parece que va a ser cosa de dos los que pelearemos por ello», asumió, en relación a la pugna que Laguna y Sur B mantienen desde el inicio, y cuyo primer asalto en el Felicísimo terminó en tablas. «Sabíamos que iban a tener un equipo interesante, y el partido de vuelta será clave para el objetivo. Queremos llegar a ese encuentro dependiendo de nosotros mismos, ya sea por arriba o por debajo», añadió.
El éxito de este Laguna viene dado por la experiencia, pero también por el despunte de los juveniles de primer año, que han sorprendido gratamente a Gustavo. «Vienen con mucha ilusión», destacó y lo achaca en buena medida al perfeccionamiento de las categorías juveniles «en los últimos dos años» en Valladolid. “Ahí están las clasificaciones para comprobarlo. Se nota mucho esa mejoría en la categoría regional, donde creo que se van a salvar todos”, vaticinó.
«Buscamos que los chicos estén contentos en su casa», apuntó, aunque también dijo que lo importante es encontrar el equilibrio entre esa comodidad y el ofrecer lo mejor al equipo, porque si cada uno jugara donde quiere, «habría infinidad de delanteros». “Se hace ver al jugador que se le necesita en un sitio o en otro, en función de lo que pide el equipo», explicó.
El plantel juvenil, que llegó a estar en División de Honor, es uno de los muchos que buscan regresar a su categoría tope, como también lo intenta el Aficionado, que quiere volver –al menos– a Regional. «No por el nombre uno está en una categoría, pero tenemos proyectos ambiciosos porque creemos que el Laguna debe tener un equipo en Tercera», señaló, y dijo que «por club, pueblo e historia, la entidad no está donde debería».
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 37:10):