El técnico del Real Valladolid explicó tras el partido por qué utilizó un nuevo sistema en el Camp Nou y lamentó el penalti de Míchel sobre Piqué que dio la victoria al Barcelona

Era un partido complicado, pero el Real Valladolid volvió a dar la cara. La derrota por la mínima en el Camp Nou hace que el técnico blanquivioleta, Sergio González, se marche orgulloso de los suyos aunque de vacío. “Me voy muy contento por el poso y la entrega que han demostrado los jugadores frente a un enorme rival y un gran escenario”, explicó, pero pese ha haber “maniatado” a los blaugranas en la primera parte, un detalle decidió el partido. “El gol antes del descanso ha sido un castigo muy duro para la gran primera parte que hemos hecho. Los últimos quince minutos podían haber sentenciado”, dijo.
Y es que el penalti de Míchel sobre Piqué ha decantado la balanza, no sin polémica. Sobre esta jugada, el técnico del Real Valladolid comentó que no la vio, pero que la ha hablado con el árbitro. “Me comenta que ve una mano encima del hombro. Me dice que en el campo le parece más que en la tele. Es difícil saber la intensidad. Es verdad que hay una mano ahí y el jugador no tenía que haber puesto la mano. Justito”, dijo de forma críptica.
Sea o no sea, el catalán reconoce que le da “rabia”, sobre todo porque pilla al equipo en un “cuatro para tres” que no se pueden “permitir”. “Tenemos que tener siempre igualdad o superioridad numérica”, apuntó.
Con respecto a los cambios en el once inicial, Sergio explicó que la “importante ausencia” de Alcaraz es lo que hace que se decante por la defensa de tres. Asimismo, Ünal acompañó a Guardiola en el ataque para “tener oxígeno y hacer que el Barcelona corriese hacia atrás”. Quien de momento es titularísimo es Jordi Masip, que cuajó un fabuloso encuentro en la que fue su casa. “Jordi está haciendo una temporada brutal. Nos está dando muchísimo. Me alegro que en su casa haya hecho este partido. Es un portero que nos ha dado puntos y nos ha mantenido vivos”, señaló.
Peor suerte corrió Toni Villa, quien partió desde el banquillo pero fue elegido como primer recambio. El canterano duró pocos minutos sobre el verde, pues una inoportuna lesión obligó a Sergio a volverle a cambiar. El míster confesó que de momento no tienen “más información”, pero que da la sensación que es algo relacionado con “el ligamento interior”. Precisamente fue Stiven Plaza quien sustituyó al murciano, debutando así con la camiseta blanquivioleta. El entrenador pucelano reconoció la dificultad del rival y el poco tiempo que tuvo el ecuatoriano para demostrar algo.
 
			