El Parquesol recibe al Torrelodones con el regreso de Paulita Román en una jornada en la que, si gana, podría aumentar distancia con varios rivales directos

El Parquesol Femenino es segundo en solitario tras ganar al Nuestra Señora de Belén, justo una semana antes de la jornada más frenética de la segunda vuelta, por varias razones, convertidas en partidos; el cuarto juega contra el séptimo; el quinto juega contra el sexto; y el primero, contra el tercero. Dicho de otra forma, podrían recortar o aumentar distancia con, al menos, tres equipos.
Todo ello, si el conjunto naranja gana al Torrelodones este domingo (11:15 horas). Porque de no hacerlo dejaría escapar no solo la segunda plaza, sino que podría quedar más cerca del Madrid B, que marca la frontera con la Primera División B, y eso no daría precisamente tranquilidad. Además, la visita del Tacón al Pozuelo no es nada fácil y, después de dejarse puntos ante el Olímpico, las madrileñas podrían ponerse un poco nerviosas pese a mantener con holgura la primera plaza.
Pero el Torrelodones no es un rival fácil para sumar tres. Actualmente es octavo y no pierde fuera de casa desde su visita al Dinamo en el mes de noviembre. Es cierto que muchos de sus partidos terminan en empate –lleva siete–, aunque la victoria frente al León la pasada semana le ha dado moral para visitar a uno de los conjuntos más complicados del grupo, pese a que en el Saso ya ha perdido tres encuentros.
«Me gusta sobre todo su organización defensiva«, resalta Rubén Jiménez, que apunta que es «un equipo muy sacrificado atrás, y que realiza un trabajo colectivo para no encajar goles». De entre todas, destaca a Miri, centrocampista defensivo «muy potente» y a su portera, Murga, que ya le puso complicadas las cosas al Parquesol en la primera vuelta.
Es por eso por lo que lleva diecinueve goles, misma cifra de goles recibidos que el Parquesol, que precisamente no suele mostrar su mejor versión ante equipos que se cierran –aun así, acumula dos partidos seguidos con portería a cero–.
«Desde la victoria contra el Alhóndiga, uno de los campos más difíciles, el equipo ha ido evolucionando, trabajando nuevos mecanismos y poco a poco respondemos a ello», afirma el técnico naranja, que espera que su equipo aguante en la segunda posición hasta final de temporada.
Para lograrlo será necesario mantener la buena imagen ofensiva frente al partido contra el Nuestra Señora de Belén, donde el equipo por fin no sufrió, y es momento de demostrar esa mejoría ante un conjunto de esta dificultad. Una vez hecho el trabajo, podrá ver el resto de la jornada, que se presenta así de apasionante:
- Domingo 11:00 horas: Atlético de Madrid B (4º) – Rayo Vallecano B (8º)
- Domingo 16:00 horas: Pozuelo (3º) – Tacón (1º)
- Domingo 18:30 horas: Madrid B (5º) – Dinamo Guadalajara (6º)
Paulita Román, ya recuperada de su lesión, regresa a la convocatoria de diecisiete futbolistas: Lucía, Martina; Iria, Noe, Rivas, Judy, Carla; Nata, Barbi, Murita, Charle, Sandra, Yarima, Paulita; Carolina, Ali y Alicia Rey. Alicia Fernández y Maka son los descartes de Rubén Jiménez.