El técnico blanquivioleta pasó revista a la actualidad del Real Valladolid en la rueda de prensa previa al choque frente al Eibar del próximo domingo

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, atendió a los medios de comunicación tras el penúltimo entrenamiento de la semana en el que no participaron los lesionados Toni, Hervías, Luismi, Borja, Yoel, Plaza y Míchel.
Precisamente, de este último, el técnico blanquivioleta comentó que sufrió «un golpe» en la sesión del jueves y que tiene «la pierna inflamada». Tal y como explicó Sergio en sala de prensa, en principio «no repercutirá en nada más grave» y podrá ser de la partida para enfrentarse al Eibar.
Quienes seguro no estarán son Toni Villa y Hervías, que ya no podrá vestirse de corto esta temporada. El técnico catalán lamentó tener que enfrentarse a estas «dos bajas tan sensibles». «Toni era un futbolista imprescindible para nosotros, los minutos lo avalan. Con Hervías tampoco sale bien la cosa, es una baja sensible, nos quitamos a Leo por tener a los otros dos y ahora nos quedamos un poquito escasos en esa posición«, lamentó un Sergio quien asegura que utilizará «todos los recursos» que tiene a su alcance.
Sí quiso asegurar en relación a la misteriosa lesión de Pablo Hervías que el jugador llega cedido «bien» y es el día del Villarral cuando se lesiona. A partir de ahí no se recupera del todo y la semana pasada hubo una reunión para tomar una decisión. «El lunes en el entrenamiento prueba al cien por cien y se ve que no está», dijo, por lo que finalmente las tres partes deciden que lo mejor es pasar por el quirófano.
Esta baja puede hacer que La Liga permita al Real Valladolid inscribir a un nuevo jugador. El nombre que más resuena es el de Waldo, futbolista del Promesas. A este respecto, Sergio confirmó que todavía no saben qué ocurrirá y que se están haciendo las gestiones pertinentes.
Lo que sí es cierto es que estos contratiempos, unidos a la mala fortuna con los resultados, hacen que el nombre de Sergio González comience a tambalearse, al menos para algunos aficionados. El entrenador del Real Valladolid fue tajante a este respecto: «No temo por mi puesto. Yo trabajo todas las semanas pensando que vamos a ganar y mi situación personal es secundaria». Sí reconoció que esa «bajada de rendimiento hay que enfocarla al tema de resultados» y no cree que sea tanto en cuanto a juego. «Cada vez aprieta más la necesidad de ganar, pero estamos aquí para sacar lo mejor de la plantilla«, anunció.
El aspecto mental está haciendo mella y el cuerpo técnico trabaja para intentar que la cabeza no juegue malas pasadas en momentos claves. «Nuestra misión es potenciar lo que hemos hecho bien y relativizar lo que hemos hecho mal. Esta semana todos hemos recibido mensajes positivos, estamos con muchas ganas, pero la falta de acierto nos está condenando», lamentó. Sergio dijo en voz alta lo que todo el mundo piensa y es que es necesaria «una victoria» para quitar «un lastre». «Somos novatos, vamos con la L en Primera. Quemamos etapas en la primera vuelta y ahora estamos siendo ese equipo recién ascendido, no pasa nada por admitirlo», subrayó.
El Eibar, Ipurua y Mendilibar
Para este encuentro, Sergio cuenta con numerosas bajas. Casi seguro que se perderá el partido Borja y el guardameta Yoel está en duda. «Veremos lo que pasa después del entrenamiento del sábado», relató. Pero lo que quiso dejar muy claro el técnico catalán es que viaje quien viaje, incluso puede que alguien del filial, «van a hacerlo bien» porque «la fortaleza de este equipo radica en el grupo».
La portería será seguro para Masip, puesto que no tiene ninguna duda de que él es el portero titular de este equipo pese al fallo que tuvo contra el Real Madrid. «No habrá cambios. Esta semana hemos estado hablando con él y le hemos demostrado nuestra plena confianza», confesó Sergio.
En Ipurua es el escenario donde el guardameta blanquivioleta tiene que volver a hacerse grande y ayudar al equipo como mejor sabe, puesto que el Eibar no se lo pondrá nada fácil. «El Eibar lleva muchos años trabajando de la misma manera, presiona mucho, muchos centros laterales, dos puntas que manejan muy bien ese otro fútbol, los balones parados… un equipo de Mendilibar. Es una batalla importante y estamos muy preparados para poder afrontarla», admitió.
Sergio cree que se verá «un gran partido» entre dos equipos «parejos». «Es un duelo muy igualado y tendremos que ser muy intensos, sobre todo físicamente», arguyó. Del mismo modo, explicó lo importante que son los primeros quince minutos de cada parte en los que hay que minimizar todos los errores. El técnico blanquivioleta recalcó en numerosas ocasiones que esta semana se han trabajado los puntos fuertes del rival. «El Eibar sabemos lo que es, su ADN, nosotros ante eso tenemos que saber lo que tenemos que hacer y evitar», dijo un Sergio que aprovechó la comparecencia para felicitar a Jaime Mata por su convocatoria con la Selección Española.