Recién llegado a Valladolid, el ariete es el máximo goleador de la categoría con 19 tantos y le dio el triunfo a su equipo ante el Villaralbo gracias a su gol en el descuento

El Villa de Simancas vive un momento dulce. Actualmente, es quinto en la Regional Aficionado después de un inicio espectacular de segunda vuelta en el que ha sumado diecinueve puntos de veintiuno. Y a la par corre su delantero, Alberto Ventimilla, que disfruta de una temporada brillante, convirtiéndose en el pichichi de la categoría con diecinueve goles anotados.
El último, este fin de semana, que sirvió para darle los tres puntos a su equipo en el duelo frente al Villaralbo, segundo clasificado. Así lo narró en su entrevista en #HacemosCantera en Radio Marca: «Cuando nos empataron a dos, al ser un equipo de arriba, parecía que ya nos teníamos que quedar con el empate, pero en la última jugada, Iván roba un balón, me la pasa y se la pico al portero».
Con este triunfo, el Villa de Simancas se coloca a ocho puntos del segundo puesto, que podría dar acceso a la Tercera División –aunque ello depende del otro grupo–. Pero lo cierto es que la esperanza todavía permanece. «Si conseguimos mantener la dinámica vamos a estar ahí arriba», aseguró Alberto, que destacó la ambición del equipo y que las posibilidades podrían ser mayores si logran vencer al Ejido en el partido que tienen aplazado.
«Esto es el resultado del buen trabajo que está haciendo un equipo que es muy joven«, remarcó. Pese a todo, se lamenta de los tropiezos de la primera vuelta, que es lo que ha hecho que los de Simancas no estén un poco más arriba. Aun así, como locales siguen siendo los más fiables, pues no pierden desde la primera jornada, algo que quieren aprovechar con los rivales directos que aún tienen que visitar Los Pinos.
A este campo aterrizó Alberto Ventimilla este año, procedente de la Tercera División de Asturias. El ariete espera que dentro de poco pueda regresar a esa categoría, y desea que sea en el equipo rojiblanco. «He llegado a una Comunidad donde no conocía a nadie y es una situación diferente por cuestión de distancia. Allí en Asturias puedes jugar en diecisiete equipos de los veinte que hay», analizó.
Pero ahora es momento de pensar en ese posible ascenso y para ello es necesario que el delantero asturiano siga marcando y así continuar devolviendo la confianza a Pablo, su entrenador. «Desde que llegué he notado su apoyo y lo estoy correspondiendo con goles», afirmó. Esta jornada, tendrán que recibir al Navarrés, otro equipo vallisoletano que lucha por salir del descenso. «No nos podemos confiar porque a la mínima que lo hagamos, caeremos«, añadió.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 22:35):