Los encarnados visitan al líder, que no pierde desde la jornada tres, mientras que el Real Valladolid B no puede fallar ante el colista y el Parquesol se juega el cuarto puesto en casa
Burgos CF – UD Sur (sábado; 17:00 horas)

La Sur tiene por delante el mayor de los retos. Viaja a un campo inexpugnable, que no ve una derrota de su equipo desde la tercera jornada, que es líder y que no encaja gol en casa desde la visita del Parquesol. El Burgos CF no puede ser más motivador para recuperarse de la caída del pasado domingo ante la Cultural, que les ha hecho a los de Alfonso Rodríguez perder un puesto.
No fue el mejor partido de la Sur, pero tiene la oportunidad de volver a sumar en el campo más complicado. Además, los burgaleses llegan en buena forma tras sacarle un empate al Real Valladolid B y conscientes de que dependen de sí mismos para ser campeones, aunque el principal objetivo es amarrar el ascenso, que está prácticamente finiquitado.
Para los vallisoletanos, tres puntos servirían para acercar el principal objetivo, que es el de la salvación, y que matemáticamente no está decidido. El calendario es complicado, pues la semana que viene los de Alfonso reciben al Pucela B, y entrar en una mala dinámica no sería plato de buen gusto.

CD Parquesol – Puente Castro (domingo; 18:30 horas)
Partido trascendental para los de Manu Olivas, que se juegan el cuarto puesto en el Saso. Parquesol y Puente Castro están empatados a puntos –los leoneses con un partido menos– y el que salga vencedor se quedará mejor posicionado para dar caza a la Cultural que, salvo sorpresa, sacará su partido ante el Burgos UD.
El triunfo de la pasada semana ante el Fútbol Peña devuelve algo de confianza a los naranjas, que están desarrollando una irregular segunda vuelta en la que el Burgos se escapó. Además, en casa, tras la derrota ante la Ponferradina, necesitan sumar los tres puntos. En el partido de ida el Puente Castro venció por dos goles a cero, por lo que en caso de empate se llevarían el golaveraje.
Domi, en principio, regresa a la defensa de un Parquesol que ha encajado en cinco de los siete partidos de la segunda vuelta. En ataque, Sobas buscará incrementar su cifra de goles –catorce—y dar caza a Román, jugador del Burgos que le ha adelantado en la lucha por el pichichi.

Real Valladolid B – Calasanz (sábado; 15:45 horas)
Solo vale la victoria ante el colista. El empate ante el Burgos CF podía entrar dentro de los planes, aunque después de quedarse con la miel en los labios supo a derrota. Lo bueno que tiene el fútbol es que la semana pasa rápido y tanto Torres, el mayor damnificado, como el resto del equipo quiere recuperarse con un buen triunfo, de nuevo en casa. Eso sí, sin el capitán, porque Sergio Prada cumple ciclo de tarjetas.
El Calasanz ve cada más lejos la salvación. Actualmente es colista con trece puntos, a seis del Santa Marta B y arrastra una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo –tres de ellos sin marcar–. Por otro lado, en defensa ha encajado sesenta goles, lo que equivale a una media de casi dos tantos por partido.
Tampoco caben excesos de confianza porque los blanquivioletas en Soria sufrieron para obtener la victoria, pero con el Burgos a un punto cualquier cosa que no sea la victoria no sería bienvenida. Las siete jornadas que quedan ya son finales para los de Juan Carlos Pereira.
