El Real Valladolid fue claramente superior durante todo el choque, si bien concedió diez minutos que los azulones aprovecharon para anotar sus dos goles

Jugaba el Real Valladolid de División de Honor su último partido de la temporada en casa y quería despedirse de su afición con una victoria. Lo hizo, y además de manera contundente, en una auténtica exhibición ante el Getafe. Con todo, los pupilos de Javi Baraja concedieron diez minutos, mediado el segundo acto, que los azulones aprovecharon para tratar de recortar distancias y meter el miedo en el cuerpo. Fue solo un espejismo.
Si bien es verdad que los madrileños dieron el primer aviso a través de Mario, no es menos cierto que los blanquivioletas, una vez superado el susto, se hicieron con el control del choque. Baba, con un testarazo que marchó rozando la esquina derecha, anunció el preludio de lo que estaba por venir.
No perdonó el Pucela en la siguiente llegada. Dali comandó una contra de vértigo y le cedió el balón a Víctor que, tras sortear al guardameta Loic, marcó a puerta vacía. Fue el comienzo de un acoso y derribo que continuó Luismi, apenas diez minutos más tarde, con un espectacular trallazo desde la frontal después de una bonita jugada de los blanquivioletas dentro del área.
Bajo la atenta mirada de Ronaldo Nazário, que presenció una parte del choque, el Divi se regaló una exhibición de buen fútbol, mordiente y control del partido. Óscar no faltó a su habitual cita con el gol y, tras una jugada personal de un Víctor que se disfrazó de asistente, puso en el marcador el 3-0 con el que los de Baraja se fueron a vestuario.
Entre medias, Dali y el propio ariete canario buscaron con ahínco aumentar la renta, pero el cancerbero azulón, con dos intervenciones de mérito, salvó a los suyos de un castigo aún mayor.
Si alguien pensaba que el Real Valladolid se relajaría tras el descanso, se equivocó. El guión continuó igual: los blanquivioletas, volcados en ataque, y los azulones, encomendados a un enorme Loic para evitar más daños.
Sin embargo, poco pudo hacer el cancerbero ante la segunda diana de Víctor, ajustada al palo izquierdo. Acto seguido, el recién ingresado Álvarez y Poveda trataron de unirse a la fiesta goleadora, pero los reflejos del meta del Getafe se impusieron.
Solo en ese momento se relajó el Pucela, quizás en exceso pese a lo holgado del marcador. Fueron diez minutos que el Getafe aprovechó para intentar meter el miedo en el cuerpo. Así, Teddy y Bilal, asistidos por Steven, comandaron el conato de una remontada que, con todo, se antojaba lejana. Más aún cuando Dali, desde la izquierda, desbarató cualquier esperanza que pudieran tener los madrileños.
El Real Valladolid de División de Honor cerró la temporada con una soberbia victoria ante su afición y sigue soñando con la tercera plaza y la Copa del Rey. Para ello, los de Baraja deben ganar al Canillas, ya descendido, esperar a que el Real Madrid haga lo propio con el Rayo Vallecano, y que un milagro, en forma de carambola, dé acceso a la Copa. Además, los tres puntos en Madrid supondrían un broche de oro para el Divi, que encadenaría siete victorias seguidas.
Real Valladolid: David; Iker, Morante, David Gómez (Saeed, min. 71), Poveda; Luismi, Baba, Dali, Rafa (Álvarez, min. 63); Víctor (David Sanz, min. 77) y Óscar (Adrián Carrión, min. 63).
Getafe CF: Loic; Siño (Teddy, min. 35), Óscar, Iñaki, Rozano; Alfonso, Bilal, Masogo (Alberto, min. 58); Emi, Juan C y Mario (Steven, min. 56).
Goles: 1-0, min. 14: Víctor; 2-0, min. 24: Luismi; 3-0, min. 39: Óscar; 4-0, min. 56: Víctor; 4-1, min. 72: Teddy; 4-2, min. 76: Bilal; 5-2, min. 85: Dali.
Árbitro: Rivera García, asistido en las bandas por López Lavin y Arribas Calvo. Amonestó a los locales Baba y Álvarez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada en el grupo V de la División de Honor juvenil, disputado en los Anexos ante unos doscientos espectadores.