El jugador del Parquesol, que debutó hace unos años en la absoluta de Taiwán, reconoce que era algo «impensable» para él jugar aquí, donde ya lleva siete temporadas

Parece mentira que un futbolista procedente de Taiwan sea capaz de adaptarse con suma facilidad al fútbol en España. Pero no lo es, más bien todo lo contrario, tal y como se puede apreciar en la figura de Tsai Meng-Cheng, más conocido como Steven, que disfruta –en el más amplio sentido de la palabra—de su séptima temporada en el CD Parquesol.
Incluso llegó a vivir un momento único: fue convocado en 2017 con la selección absoluta de Taiwán, algo que explicó en su entrevista a #HacemosCantera en Radio Marca. «La experiencia fue muy bonita. Nunca pensé que llegar a la selección, pero tuve la suerte de que el entrenador me conocía y me dio la oportunidad de probar con el equipo», explicó.
El jugador asiático llegó a España gracias al proyecto del Real Valladolid para jugadores extranjeros, y desde entonces ha militado en el club naranja, y se muestra muy contento de su trayectoria. «Los entrenamientos son de nivel muy alto. Casi todas las semanas jugamos amistosos contra equipos locales, además», matizó.
Por otro lado, Steven compagina su joby con los estudios, si bien reconoció que se le da mejor el fútbol, y agradece que en este país se de tanta importancia a este deporte. «En España todos los días se habla de fútbol y eso me emociona. El nivel aquí es altísimo», sostuvo, en comparación a su país donde «es muy escaso».
La nota negativa de la temporada es que su equipo, el Aficionado, no ha conseguido el objetivo de ascender a Regional pese al buen arranque. «Íbamos muy bien al principio, pero a mitad de temporada nos hemos caído», sentenció, y lo achacó a perder puntos contra «rivales secundarios», contra los que se tuvo que ganar. Y ante esa situación añadió que para el año que viene sería bueno fichar a más jugadores.
Escucha la entrevista completa haciendo click debajo (a partir del minuto 34:15):